Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 15:33 -

DEPORTES

3 de mayo de 2024

Sistemas de seguridad en la F1: cuáles son las diferencias entre el Safety Car y el Virtual Safety Car

Estos dos modelos tienen varias cosas en común pero también se diferencian en algunos detalles. Conocé de qué se trata.

La Fórmula 1 cuenta con un sin fin de accidentes a lo largo de su historia, lo que hizo que la FIA mejore notablemente las medidas de seguridad de los pilotos. En la actualidad existes dos modelos que son el Safety Car y el Virtual Safety Car, y acá te contamos cuáles son las diferencias entre ellos.

Sistemas de seguridad en la F1: cuáles son las diferencias entre el Safety Car y el Virtual Safety Car

El Safety Car se utiliza para neutralizar las carreras cuando ha ocurrido algún accidente en la pista, y así reorganizar a todos los pilotos por orden de clasificación en la misma vuelta. En el momento en el que el coche de seguridad está en la pista, se ondean las banderas amarillas para mostrar a los pilotos el peligro y que puedan retirar lo que impida regresar a la velocidad de competición.

Cuando se despliega el Safety Car, los pilotos deben seguir al coche a una velocidad determinada, mucho más despacio que durante la carrera, siempre siguiéndolo y sin adelantar, porque de lo contrario se enfrentarían a una sanción.

 

Safety Car

Por otro lado, el Virtual Safety Car es la versión virtual del coche de seguridad, y no es un vehículo físico el que sale al trazado, si no que los comisarios enseñan a los pilotos con carteles luminosos las siglas VSC mientras se ondean las banderas amarillas para indicar que hay un peligro en el circuito.

Los pilotos, cuando están bajo este periodo, deben respetar un llamado 'delta time' (tiempo preestablecido por zonas de la pista), y pueden regresar a velocidad de competición una vez que la FIA da el visto bueno con la bandera verde.

 

 

Virtual Safety Car

COMPARTIR:

Comentarios