Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 03:47 -

6 de mayo de 2024

Las autoridades brasileñas confirmaron que Madonna reunió a 1,6 millones de personas en Rio

La cantante estadounidense convirtió la playa de Copacabana en la mayor discoteca del mundo con un histórico concierto en la noche de este sábado al que acudió un público, que no paró de bailar en dos horas y media de espectáculo

El show de Madonna en Rio de Janeiro Crédito: EFE/>
El show de Madonna en Rio de Janeiro Crédito: EFE

Madonna reunió el sábado 1,6 millones de personas en la famosa playa de Copacabana para el cierre de su gira The Celebration Tour, dijeron el domingo las autoridades de Río de Janeiro.

El organismo a cargo de la promoción de la ciudad, Riotur, celebró en las redes sociales la cifra, que supera la previsión de 1,5 millones.

La artista estadounidense, de 65 años, deleitó a la multitud con casi dos horas y media de espectáculo con un despliegue impresionante de decorados, luces y coreografías.

Madonna
Madonna actúa durante un concierto en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil, 4 de mayo de 2024. REUTERS/Pilar Olivares

En su cuarto concierto en Brasil, Madonna agradeció por la acogida a Río, “el lugar más bonito del mundo”, y dedicó varios momentos del show a proclamar su amor por el país.

En el monumental escenario subieron las cantantes brasileñas Anitta y Pabllo Vittar, así como un grupo de jóvenes con tambores de diferentes escuelas de samba de Río de Janeiro.

Fue un momento de comunión con el público: la reina del pop vistió la camiseta verdeamarela de la selección de fútbol con el número 10 y la inscripción Ciccone, su apellido, y bailó y saltó con la bandera de Brasil.

El show de Madonna en Rio de Janeiro Crédito: Reuters

Cuando interpretó “Music” las pantallas mostraron retratos de brasileños emblemáticos, entre ellos Pelé, el cacique Raoni, Daniela Mercury, Maria Bethania, Caetano Veloso, Paulo Freire y Marielle Franco, la concejal negra y lesbiana asesinada en 2018.

Los organizadores del show celebraron también el éxito de la convocatoria, al afirmar que superó otro hito, cuando en 2006 actuaron en la misma playa los Rolling Stones ante un millón de personas, según un comunicado.

Desde la tarde, Copacabana se cerró completamente a la circulación de vehículos y se volvió un enorme bulevar dedicado a la cantante.

Madonna
Madonna se presenta en el último concierto de The Celebration Tour, en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil, el sábado 4 de mayo de 2024. (Foto AP/Silvia Izquierdo)

El megaconcierto en la playa, cuya producción involucró a miles de personas y alteró la vida del barrio, fue una apuesta económica de las autoridades de Río, que inyectaron 4 millones de dólares de los 12 millones que costó la producción.

La Alcaldía de Río estima que el espectáculo aportará 60 millones de dólares a la economía local, con una ocupación hotelera inusitada para la época y cientos de restaurantes y comerciantes haciendo su temporada extra.

La diva de 65 años no defraudó a los que esperaron hasta doce horas para verla y se acercó al público varias veces por las tres pasarelas que se desprendían del gigantesco escenario de 812 metros cuadrados montado en las arenas de la playa más conocida de Brasil.

La
La artista Rinnaldy Borba, vestida como Madonna, posa para una selfie con un fan durante un ensayo de la gira Celebration de Madonna en Río de Janeiro, Brasil, el jueves 2 de mayo de 2024. Madonna concluyó su gira el sábado con un concierto gratuito en la playa de Copacabana. (Foto AP/Bruna Prado)

No le negó saludos ni a los cientos de personas que asistieron al concierto desde decenas de embarcaciones fondeadas frente al escenario.

Y sus admiradores la ovacionaron a todo momento y la acompañaron varias veces con un concierto de sonoros abanicos, obligatorios ante la temperatura inusual de 30 grados Celsius en esta época, en su mayoría decorados con los colores del arcoíris.

El público ya estaba animado a la hora en que su ídolo apareció en el escenario, a las 22:36 hora local (1:36 GMT del domingo), ya que el pinchadiscos estadounidense Diplo se encargó de calentar los motores con una selección que incluyó varios clásicos del funk, el género musical nacido en las favelas de Río de Janeiro.

(con información de AFP y EFE)

COMPARTIR:

Comentarios