Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 04:00 -

DEPORTES

9 de mayo de 2024

F1: a 42 años del trágico accidente de Gilles Villeneuve

Gilles Villeneuve perdió la vida un 8 de mayo de 1982, en el Gran Premio de Bélgica, tras salir despedido de su Ferrari. Recordá el terrible accidente.

Campeón sin corona. Uno de los favoritos de Enzo Ferrari, estuvo cerca de la gloria en 1979, con un subcampeonato. A pesar de eso, Gilles Villeneuve es uno de los pilotos con mayor respeto y admiración de los fanáticos de la Fórmula 1. El 8 de mayo de 1982, en Bélgica, su vida dijo basta tras un fatídico accidente.

El canadiense apareció en el Mundial gracias a James Hunt, que se fijo en él durante una carrera de la Fórmula Atlantic en Canadá. Éste insistió a McLaren para que lo fichara y finalmente corrió la primera y única carrera con la escudería británica en Silverstone, done finalizó undécimo.

Tras ese frustrado paso por el equipo McLaren, Enzo Ferrari "adoptó" a Villeneuve. Con la escudería de Maranello disputó un total de 66 carreras de las cuales ganó seis, una de ellas en el Jarama.

Dos semanas antes de su muerte, en el Gran Premio de San Marino, Villeneuve estuvo muy cerca de la victoria, pero en la última vuelta fue sorprendido por su compañero de equipo, Didier Pironi. El francés lo superó y se quedó con la competencia.

 

En Zolder, mientras estaba en la sesión clasificatoria, el candiense fue sorprendido por el March de Jochen Mass, que circulaba a baja velocidad antes de una curva. El piloto de Ferrari lo impactó, voló por los aires y el piloto salió despedido tras perder los arneses del monoplaza. En la caída recibió un golpe mortal en la cabeza, sin el casco puesto.

Fue trasladado en helicóptero a un hospital próximo, pero Villeneuve llegó clínicamente muerto. Tenía 30 años recién cumplidos, estaba casado, y con dos hijos. Tras su muerte, el autódromo actualmente usado para el Gran Premio de Canadá, en Montreal, pasó a llevar su nombre: Circuito Gilles Villeneuve.

COMPARTIR:

Comentarios