Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:36 -

PROVINCIALES

17 de mayo de 2024

Se firmaron convenios del Programa “Caminos PRODUCTIVOS” para 3 localidad del Dpto. San Cristóbal

En esta primera etapa se beneficiarán las localidades de Ceres, Colonia Bossi y Colonia Dos Rosas y La Legua, del Dpto. San Cristóbal.

Este jueves, en la ciudad de Santa Fe el Senador Felipe Michlig acompañó al Ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini en la firma de convenios con localidades del Departamento San Cristóbal en el marco del Programa “Caminos PRODUCTIVOS”, por más de 2500 millones de pesos.

 

Durante el acto desarrollado en el ámbito oficial de Molinos Marconetti estuvieron presentes la intendenta de Ceres Alejandra Dupouy, los Ptes. Comunales de Colonia Bossi, Gustavo Capella y de Colonia Dos Rosas y La Legua, Carina Frank.

Obras en 62 km de la cuenca lechera

El Senador Michlig agradeció al Ministro y al Gobernador Pullaro por la decisión de trabajar en favor del interior productivo, detallando que “en esta primera etapa se beneficiarán las localidades del departamento San Cristóbal de Ceres, Colonia Bossi y Col. Dos Rosas y La Legua, sumada Colonia Bicha del departamento Castellanos, que con la firma del convenio definitivo recibirán en los próximos días un desembolso inicial del 40% del total proyectado de inversión del Gobierno Provincial”, comentó el Senador Michlig.

Por su parte, el Ministro Puccini mencionó que “el Programa Caminos Productivos tiene un objetivo y tiene un plan, que comienza con está primera etapa en una traza de 62 km de la principal cuenca lechera que comprende el departamento San Cristóbal y Castellanos con apoyo a la producción para seguir creciendo”.

“Una inversión que nunca antes se había hecho”

La intendente Alejandra Dupouy manifestó su “inmensa satisfacción por la inversión provincial y por la celeridad que a nosotros nos permitirá avanzar con 6,5 km de la segunda etapa de mejoramientos de caminos rurales y el anillado de tambos”, al tiempo que agregó que “la magnitud de está inversión nunca antes la había recibido desde los 5 años que soy intendente, por eso todo nuestro agradecimiento al gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro y a nuestro Senador Michlig por todas las gestiones”.

El Pte. Comunal Capella resaltó que “la traza bidepartamental va desde Eusebia, por la RP22, llega a Colonia Bossi, luego hacia el oeste hasta llegar la RP74s, 4 km, y luego retoma RP22 hasta Dos Rosas y La Legua llegando a RP23, el monto total se reparte en 5 comunas de la jurisdicción del circuito. Está es la mayor inversión que ha hecho un gobierno provincial en nuestra Colonia, y se lo agradecemos al Senador Felipe Michlig que siempre nos está acompañando”.

Finalmente, Carina Frank explicó que “la traza en nuestro distrito abarca alrededor de 20 km con un convenio de 700 millones de pesos y ahora recibimos el 40% para empezar, beneficiando a la producción, establecimientos lecheros y mejora la calidad de vida de los habitantes. Por ello nuestro agradecimiento a nuestro Senador y a todos los miembros del Gobierno que conduce el Gdor. Pullaro”.

 

COMPARTIR:

Comentarios