Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:19 -

PROVINCIALES

20 de mayo de 2024

Se firmaron convenios de Buenas Prácticas con CCAO y Ceres Rugby Club, y se anunció un Plan Incluir para Central

El Senador Felipe Michlig destacó la inmediata respuesta del Gobernador Pullaro y de todo su equipo a las solicitudes que hicimos oportunamente. “La celeridad, inmediatez y compromiso con todas las necesidades inmediatas de los santafesinos distinguen a este Gobierno Provinical”, dijo.

Este sábado en la ciudad de Ceres, el Senador Felipe Michlig, junto a la intendente Alejandra Dupouy, el Diputado Marcelo González y funcionarios provinciales encabezaron el acto de firma de convenios del Programa “Buenas Prácticas” con CCAO y Ceres Rugby Club, en donde se anunció –además un Plan Incluir en beneficio del Club Central (por más de 20 millones de pesos). Luego las autoridades ofrecieron una conferencia de prensa.

Durante el acto desarrollado en las instalaciones del CCAO se destacó la presencia de su presidente Andrés Bernabeu, la Pte. de Ceres Rugby Club Silvia Lázaro; el secretario del programa Buenas Prácticas Jesús Gómez el subsecretario de deportes Fernando Maletti, el referente territorial Pablo Doro y la Coord. Grisel Imhoff, entre otros.

La importancia de contar con un Estado Presente

Durante la conferencia el senador Michlig puntualizó la importancia de contar con “un estado presente en este tipo de circunstancias”, al tiempo que se preguntó “que hubiese pasado con Ceres si el Gobernador Pullaro prioriza el superávit, y decía no hay plata?. Que hubiesen hecho las instituciones que sufrieron pérdidas por la tormenta del 28 de diciembre, como hubieran encarado desde la Municipalidad de Ceres la situación de emergencia para atender semejante desastre?” interpeló, al momeneto de agradecer también a la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano Victoria Tejeda y al Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastía.

A su vez, resaltó la predisposición del Gobernador, que “de paso ayer por ser mi cumpleaños, me dijo, tengo un regalo para vos. Para que lo compartas con la gente amiga del Club Central de Ceres, y me dio el decreto para que el club firme el convenio de Plan Incluir por más de 20 millones de pesos, que lo ayude a poder levantar todo el tapial caído”.

“No nos dejaron solos”

Por su parte, el presidente del Club anfitrión Andrés Bernabéu agradeció el apoyo de Alejandra Dupouy, el diputado González, el Senador Michlig y del gobierno de Maximiliano Pullaro, “no nos dejaron solos, y por eso estamos muy agradecidos” destacó y agregó que “los fondos que se están anunciando-que son muy importantes- lo destinamos para levantar los tapiales perimetrales del Club”.

La Pte. Silvia Lazaro luego de agradecer a todas las autoridades el apoyo permanente contó que “está nueva ayuda que recibiremos del convenio rubricado nos permitirá avanzar con la reconstrucción del Salón Social que con mucho sacrificio veníamos construyendo, con muchos sueños, que quedaron truncos con el temporal. Hoy volvemos a ponernos de pie gracias a toda esta ayuda y está es la piedra fundamental para resurgir.

“A 5 meses del temporal, no hemos parado”

La intendente Dupouy mencionó que desde el 28 de diciembre que ocurrió el fenómeno extraordinario, con daños terribles, no hemos parado. A 5 meses seguimos reparando daños que es posible porque pusimos todo lo necesario a nivel local y recibimos todo lo más importante desde la provincia gracias a las gestiones de nuestro legisladores y funcionarios. Agradecerle mucho a nuestro gobernador por estar siempre cerca”.

Por su parte, Jesús Gómez detalló que el Programa Buenas Prácticas tiene varios componentes, entre ellos infraestructura a favor de las instituciones y MMyCC. Los aportes que se ofrecen son no reintegrables y son con fines de bien público, comentó.

COMPARTIR:

Comentarios