Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 16:29 -

DEPORTES

21 de mayo de 2024

Qué se sabe de la salud de Michael Schumacher, a más de 10 años de su fatídico accidente

El multicampeón de la Fórmula 1 tuvo un infortunio en diciembre de 2013 y desde ese momento su vida cambió para siempre.

El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió un accidente esquiando junto a su hijo que cambió su vida por completo. Desde ese momento hasta la actualidad, poco se dio a conocer de su salud por parte de su familia, salvo algunas y escasas revelaciones desde su entorno indican que nunca volverá a ser la persona que era antes.

Corinna Betsch, su pareja, no solo se encargó de ocultar toda la información en torno a su salud durante estos diez años para proteger su intimidad si no que también trazó un complicado plan para solventar los enormes gastos que implica su cuidado, que incluyó, por ejemplo, la venta de la Ferrari con la que obtuvo el Gran Premio de Mónaco en 2001.

Lo último que se supo de su estado de salud está relacionado con su paso por el quirófanoEntre 2019 y 2020 se sometió a diversas operaciones para hacerse un tratamiento con células madre para intentar regenerar su sistema nervioso central y obtener un efecto antiinflamatorio en todo su organismo.

Michael Schumacher

De hecho, el año pasado Jean Todt, su amigo y ex jefe en Ferrari comentó que "ya no es el que solía ser". Además, develó que no hay una respuesta para la pregunta cómo está y lamentó su pasar en diálogo con L'Equipe"Michael está aquí, así que no le echo de menos. Es diferente y está maravillosamente guiado por su esposa e hijos que lo protegen. Su vida es diferente ahora y tengo el privilegio de compartir momentos con él. Eso es todo lo que hay que decir. Desafortunadamente, el destino lo golpeó hace diez años. Ya no es el que conocimos ", sentenció Todt.

Michael Schumacher y Jean Todt

Schumacjer y Todt celebrando una victoria de la temporada 1996 de la F1. (Marcus Brandt/Bongarts/Getty Images)

 

COMPARTIR:

Comentarios