Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 15:27 -

DEPORTES

27 de mayo de 2024

Fórmula 1: Leclerc se hizo fuerte como local y ganó el Gran Premio de Mónaco

El podio lo completaron el australiano Oscar Piastri y el español Carlos Sainz.

El piloto local Charles Leclerc, con Ferrari, se quedó con el Gran Premio de Mónaco y ganó su primera carrera de la temporada de Fórmula 1.

En tanto, el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el español Carlos Sainz (Ferrari) completaron el podio.

Este fue el segundo triunfo de Ferrari en la temporada, durante una competencia accidentada, tras el choque del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), sufrió un impactante choque durante el GP de Mónaco y terminó con el monoplaza totalmente destruido. La carrera fue neutralizada con bandera roja para limpiar el circuito.

Leclerc largó muy bien, se mantuvo en el liderazgo y, tras la neutralización, el monegasco volvió a partir de buena manera siguiendo en el primer lugar por encima de Piastri y Sainz.

Así, durante las 78 vueltas, el liderazgo del de Ferrari no corrió peligro y el piloto local cumplió su sueño de ganar en su ciudad, volviendo a ganar tras 41 carreras. Esta victoria significó el sexto triunfo de Leclerc como piloto de Fórmula 1.

“Fue una carrera dura. Dos veces antes había largado adelante y no pudo ganar. Pensé en mi papá toda la carrera ya que él hizo todo el esfuerzo para que pueda llegar hasta acá y ganar aquí siempre fue nuestro gran sueño” declaró Leclerc que es el segundo monegasco en vencer de local luego de 93 años cuando Louis Chiron triunfó con un Bugatti en 1931 en lo que era el Campeonato Mundial.

Asimismo, este triunfo de Leclerc es la segunda victoria de la escuderia italiana en la temporada tras lo que fue la de Sainz en Australia. Por su parte, Max Verstappen fue sexto y sigue liderando la tabla de la Fórmula 1 pero sigue el alerta en Red Bull ante el avance de Ferrari y McLaren. 

En dos semanas, la Fórmula 1 volverá al ruedo el domingo 9 de junio para la disputa del Gran Premio de Canadá, en el Autódromo Gilles Villeneuve en la isla de Notre-Dame en Montreal.

COMPARTIR:

Comentarios