Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 02:43 -

29 de mayo de 2024

Novak Djokovic habló de la derrota de Rafael Nadal tras su debut en Roland Garros: “Hay que admirar lo que hizo”

El serbio habló en conferencia de prensa tras superar al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-4, 7-6 (3) y 6-4

Djokovic Sobre La Derrota De Nadal No Parece Que Haya Sido Su Ultimo Partido - Roland Garros 2024/>

Después de presenciar el emocionante duelo entre Rafael Nadal y Alexander Zverev, el serbio Novak Djokovic, quien debutó con una victoria en el torneo parisino, quiso rendir un sentido homenaje al tenista español. “Lo que ha construido quedará para siempre grabado en la historia”, afirmó Djokovic, destacando la monumental carrera de Rafa.

En su primer encuentro del torneo, Djokovic superó al francés Pierre-Hugues Herbert, de 36 años y clasificado como número 142 del ranking mundial, con un marcador de 6-4, 7-6 (3) y 6-4 en un partido que duró 2 horas y 31 minutos. Después del triunfo, el serbio no dudó en expresar su admiración por Nadal, comentando que el manacorí “jugó muy bien en comparación con lo que vimos en su actuación en Roma y en Barcelona. Creo que realmente jugó a un nivel mucho más alto. Aunque perdió en tres sets, el segundo y el tercero estuvieron muy igualados. Podría haber ganado perfectamente uno de esos dos sets, y tal vez el partido hubiera ido en una dirección diferente”.

Nole también mencionó la impresionante actuación de Zverev, quien se encontraba en una excelente forma tras su victoria en Roma. “Tuvo un poco de mala suerte en el tiebreak, porque Zverev está en gran forma, ganó en Roma y estaba sacando extremadamente bien. Es difícil jugar contra Sascha cuando siente tan bien la bola. Pero fue genial verlo”.

Djokovic habló de Rafa Nadal

Además, Novak compartió su anhelo de presenciar en vivo partidos de tenis de tan alto nivel, algo que no sucede frecuentemente fuera de los enfrentamientos de la Copa Davis. “No recuerdo la última vez que vi una serie de partidos en vivo de ese nivel. Fue grandioso. Iga estaba allí, Alcaraz estaba allí, y todos queríamos vislumbrar la atmósfera, de ese momento posiblemente único, ya sabes, que podría ser el último. Pero no lo parece”.

La admiración de Djokovic por Nadal no se limitó solo a lo mostrado en el último partido, sino a toda su carrera en el tenis. “Aunque él mismo dijo que no sabía si sería su último partido, hay que admirar lo que ha hecho. Toda la historia que ha construido quedará para siempre grabada. Tengo un gran respeto por lo que ha hecho por este deporte, pero sobre todo en esta pista”, destacó el serbio.

Djokovic, quien está en busca de su cuarto título en París y el 25º Grand Slam de su carrera, afirmó que ganar Roland Garros “es la mayor montaña que puedes intentar escalar en el deporte”. El serbio llega a este torneo como el vigente campeón, habiéndose coronado en 2023, y ahora aspira a conseguir su vigésimo quinto Grand Slam, a pesar de la decepción sufrida en la final del Open de Australia, donde fue derrotado por un imbatible Jannik Sinner.

El número 1 del mundo no necesitó grandes alardes para derrotar al francés, un rival acostumbrado a mejores resultados en dobles que en individual. Si el serbio mantiene que va a racionar sus actuaciones y a priorizar los Grand Slams, todavía tiene tiempo para rodarse en París, donde además ve amenazado su número puesto en el ranking por el italiano Jannik Sinner. Djokovic tiene que llegar a semifinales para mantenerlo. Su próximo rival será el español Roberto Carballés.

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios