Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 15:35 -

29 de mayo de 2024

Un piloto de Fórmula 1 chocó con su compañero en el GP de Mónaco y su equipo evalúa despedirlo

Esteban Ocon y Pierre Gasly fueron protagonistas de un insólito accidente que acabó con uno de ellos fuera de competencia

Dos compañeros de equipo chocaron en la Fórmula 1/>
Dos compañeros de equipo chocaron en la Fórmula 1

La escudería francesa Alpine ha sido protagonista en los titulares de los medios especializados por un insólito incidente ocurrido durante la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco. Esteban Ocon y Pierre Gasly, ambos pilotos del equipo, estuvieron involucrados en un choque que podría tener serias repercusiones para el primero de ellos.

En plena transmisión oficial, fue evidente el momento en el que Ocon intentó adelantar a su compañero. La maniobra, que buscaba aprovechar el interior de la curva, resultó en un choque entre las ruedas de ambos coches justo a la salida. La colisión lanzó a Ocon por los aires, dañando su coche gravemente y dejándolo fuera de la carrera. Gasly, por su parte, pudo continuar y terminó en décimo lugar, consiguiendo su primer punto de la temporada.

El incidente, que casi deja fuera a los dos vehículos de Alpine de forma prematura, desencadenó una serie de posibles consecuencias. Esteban Ocon, de 27 años, asumió toda la responsabilidad por el accidente y se disculpó con el equipo. La FIA, en respuesta al incidente, le impuso una penalización de 10 segundos, que en su próxima carrera se traducirá en una reducción de cinco puestos en la parrilla de salida.

El director del equipo, Bruno Famin, se mostró visiblemente molesto durante una entrevista en directo con Canal+, donde expresó su frustración desde el muro de boxes. “Tenemos muchos daños en el coche. La suspensión trasera izquierda está doblada, la carcasa de la caja de cambios está dañada. Estamos cambiando toda la caja de cambios, es una enorme cantidad de trabajo,” declaró Famin. “Este tipo de incidente es triste, es exactamente lo que no queríamos ver. El salto de Esteban estuvo completamente fuera de lugar y habrá las consecuencias correspondientes.”

La
La escudería tomará medidas contra Esteban Ocon tras lo sucedido (Reuters)

Cuando se le preguntó sobre la seriedad de las medidas que tomaría, Famin no titubeó: “Vamos a tomar medidas drásticas”. Este comentario ha sido interpretado por algunos especialistas como una amenaza directa de suspender a Ocon, ya sea por una carrera o incluso más, debido a lo que se consideró una colisión innecesaria.

Aunque Famin no emitió más comentarios sobre el incidente, Alpine publicó un comunicado oficial horas después, en el cual declaraba: “Como equipo, revisaremos y gestionaremos el incidente entre ambos coches a puerta cerrada. Debemos evitar situaciones que puedan comprometer al equipo”. Por otro lado, el medio especializado Motorsport.com reportó que Famin está extremadamente molesto con lo sucedido y considera que esta colisión es el colmo de una serie de tensiones acumuladas durante la temporada.

Pierre Gasly también se refirió al incidente y la estrategia previa a la carrera: “Teníamos instrucciones claras antes de la carrera sobre qué hacer, y quienquiera que calificara primero, se suponía que el auto que iba detrás ayudaría durante toda la carrera. Esa era la estrategia. Desafortunadamente, no sucedió”.

Las alarmas ya habían sonado anteriormente, especialmente tras el Gran Premio de Miami, donde ambos pilotos mostraron una agresiva competencia entre ellos en la primera vuelta. Después de ese incidente, se les comunicó a los pilotos que debían evitar tales intrusiones en el futuro.

Si bien no es algo común, las disputas entre compañeros de un mismo equipo no es una novedad. Uno de los antecedentes más recientes y resonantes fue lo que sucedió en Mercedes, cuando en 2016 se decidió imponer un estricto código de conducta que Lewis Hamilton y Nico Rosberg firmaron tras varios episodios de tensión.

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios