Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:11 -

DEPORTES

30 de mayo de 2024

Agustín Canapino, sincero ante la penalización en la Indy 500: "Este error lo lamentaré toda la vida"

El piloto argentino fue autocrítico luego de la carrera y explicó cómo se produjo la falla que desembocó en la sanción.

Agustín Canapino quedó 22° en la carrera de las 500 millas de Indianápolis el pasado domingo. El piloto argentino había tenido una gran actuación hasta la vuelta 170, momento en el que entró a boxes con exceso de velocidad y le generó una sanción que le sacó la posibilidad de quedar entre los primeros 10 corredores.

Se me bloqueó la goma en la última parada y me pasé en boxes. El punto de frenada estaba bien, pero no frené nunca. No apreté correctamente el pedal, lo pise de más y ahí se terminó una carrera que venía siendo increíble”, explicó en Carburando el de Arrecifes que recibió un stop and go, por lo que estuvo obligado a rehacer la última parada.

Además, Canapino no ocultó su bronca ante la situación ya que venían bien en la carrera luego de haber hecho un ajuste en el alerón: “Le había encontrado la vuelta a poder ir rápido, a poder avanzar. Pasé muchos autos y llegué a la cola de los Penske. Esa bandera amarilla medio nos mezcló de vuelta, sino creo que ya estaba en el pelotón de los cinco primeros. Pero sin excusas, basta. Solo quiero pedir perdón a todo el equipo y a los sponsors, porque me hicieron vivir una locura total arriba de ese auto. Este error lo lamentaré toda la vida, seguramente”.

Por último, Ricardo Juncos, propietario de Juncos Hollinger Racing, equipo de Canapino, hizo un análisis de lo ocurrido en la carrera y felicitó a su piloto: “Una lástima saber que estábamos tan rápidos y para terminar en el top five. No fue fácil, pero bueno, es así. El trabajo de los ingenieros fue excepcional y Agustín manejó un carrerón. Fue una evolución de todos. Son cosas para rescatar y me quedo con eso”.

COMPARTIR:

Comentarios