Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 02:55 -

PROVINCIALES

30 de mayo de 2024

Nuevo plenario de "Unidos para Cambiar Santa Fe" a seis meses de la nueva gestión del gobierno provincial

El encuentro desarrollado en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe contó con una amplia participación de dirigentes de los 10 partidos integrantes.

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de los diez partidos integrantes, con la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro y la Vicegobernadora Gisela Scaglia, que en días cumplen 6 meses frente al Gobierno Provincial.

En la oportunidad, se analizó la marcha del gobierno provincial y el fortalecimiento de la coalición, “en vista de continuar consolidando la unidad y seguir evaluando -en el futuro inmediato- la posibilidad de la incorporación de otros partidos, sectores o dirigentes que puedan sumar otras miradas para continuar enriqueciendo la diversidad de ideas y propuestas para ayudar a resolver de la mejor manera los problemas de los santafesinos”. “Pueden ser actores políticos o relacionados a la producción o lo social, no le cerramos las puertas a nadie”, reflejaron coincidentemente referentes de la coalición.

Durante el encuentro desarrollado en flamante Salón de actos “Raúl Ricardo Alfonsín”, contó además con la presencia de los ministros Fabian Bastía, Pablo Olivares, José Goity, destacándose además la asistencia del ex gobernador Antonio Bonfatti, el ex vicegobernador Carlos Fascendini, el presidente provisional del Senado Felipe Michlig, la presidente de la Cámara de Diputados, Clara García, el Intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, el de Santo Tomé Miguel Weiss Ackerley, la intendente de Vera Paula Mitre, la Pte. del concejo de Santa Fe, Adriana Chuchi Molina, los dirigentes Julian Galdeano, Cristian Cunha, Orfilio Chacho Marcón, entre otras autoridades provinciales, presidentes y dirigentes de los 10 partidos integrantes (UCR, PS, Pro, PDP, Gen, Ucede, Creo, Uno, Unir y Encuentro Republicano Federal).

“Desde el acta de Cayastá a la Casa Gris”

El Pte. del Comité Pcial. de la UCR, Felipe Michlig, en su calidad de anfitrión, brindó la bienvenida a los presentes, al tiempo que hizo un repaso de la constitución del frente “Unidos”, resaltando en primer término “el camino que nos llevó al acto fundacional de Cayastá, con muchas reuniones previas, con equipos técnicos y debates de ideas para confluir en un sólido programa de propuestas de gobierno, que nos permitió ganar las elecciones, pero además llegar a la Casa Gris con un gran gobernador, sabiendo lo que quería hacer desde el primer minuto”.

“No tengo dudas, que estamos haciendo una gestión más que aceptable, gobernando y dando respuesta en los distintos ministerios y áreas públicas, con el aporte de todas las miradas de este frente heterogéneo y comprometido con las necesidades de todos los santafesinos", consideró Michlig al momento de referirse a los primeros seis meses de gobierno.

Distintas opiniones

En tal sentido, el Gobernador Pullaro agradeció “el acompañamiento permanente a la gestión de gobierno”, mientras que los ministros presentes hicieron un repaso de las principales áreas de gobierno, detallando “las acciones transformadoras en el área educativa”, el “diálogo permanente, siempre con las cartas sobre la mesa, particularmente en las paritarias”; en relación a la economía “comenzamos con un gran déficit público y llegado estos 6 meses podemos señalar que ya tenemos equilibrio presupuestario”, según lo afirmado.

Por su parte, la Vicegobernadora Scaglia hizo un repaso por el proceso interno del PRO, resaltando la madurez política de todos los dirigentes para evitar una interna, “lo cual nos fortalece como partido”.

A su vez, Pablo Javkin valoró “la excelente herramienta electoral y de gobierno que es “Unidos”, que casi no se ve en ninguna parte del mundo, la que debemos cuidar”.

El exgobernador Antonio Bonfatti apeló a que “siempre es bueno escucharnos, aún en situaciones complejas” a lo cual - Clara García agregó que este diálogo funciona muy bien en la legislatura; no solo con cantidad récord de leyes sino también de calidad de las mismas”.

COMPARTIR:

Comentarios