Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 15:10 -

DEPORTES

31 de mayo de 2024

F1: Quieren modificar la imagen de los monoplazas en 2025

Nikolas Tombazis, responsable de monoplazas de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil, confesó que dicha temática se debatirá en la próxima reunión de la Comisión. Enterate qué piensan los altos mandos.

Los fanáticos del aumotovlisimo y los espectadores televisivos manifestaron en varias oportunidades la dificultad de diferenciar a sus pilotos preferidos por la similitud en los monoplazas de la Fórmula 1.

Los coches de Aston Martin y Mercedes, como así también los de Williams y Red Bull, fueron señalados por la semejanza en sus decoraciones desde ciertas perspectivas.

A ese problema se le suma que los equipos continúan sacándole la pintura a los autos debido a la necesidad de aminorar el peso, por lo que queda más visible la fibra de carbono, que es igual en todos los monoplazas.

Ante esto, Nikolas Tombazis, responsable de monoplazas de la FIA, confesó que dicha temática se debatirá en la próxima reunión de la Comisión de la F1 con el fin de buscar una solución sin obligar a los equipos.

"Uno de los problemas es que los coches tienen demasiada fibra de carbono, porque, obviamente, el peso de la pintura cuenta, por lo que los coches son un poco demasiado negros. También se han trabajado mucho todos los equipos para cambiar el tipo de pintura o, de hecho, hoy en día muchas de ellas son películas extremadamente finas, para mantener el peso lo más bajo posible", afirmó en Motorsport.

Y destacó: "Y otra cuestión es que algunos equipos parecen utilizar esquemas de color similares, por lo que acaban teniendo coches que visualmente se parecen mucho entre sí. Aún lo estamos debatiendo con los equipos, y se tratará en la próxima Comisión de F1".

A su vez, aclaró: "No es algo que queramos poner en un reglamento y luego denunciar a enviar a los comisarios porque el color que lleva no nos gusta. No queremos entrar en eso. Pero sí queremos llegar a un punto en el que de alguna manera los equipos vean como un bien común que los coches puedan ser reconocibles a simple vista".

 

Fuente: Carburando

COMPARTIR:

Comentarios