Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 16:43 -

DEPORTES

4 de junio de 2024

Bomba en la F1: Esteban Ocon se va de Alpine al final de la temporada

Luego de la polémica en Mónaco, se confirmó que Esteban Ocon no continuará en Alpine más allá de esta temporada.

La Fórmula 1 está atravesando un periodo de grandes cambios. Entre traspasos de pilotos y la llegada de nuevos equipos, son días de muchos anuncios en la máxima categoría. En este contexto, durante la mañana del lunes se conoció la noticia de que Esteban Ocon no continuará en Alpine cuando finalice este año.

En la última visita de la categoría al circuito de Mónaco, específicamente dos semanas atrás, los pilotos de la escudería francesa protagonizaron un llamativo choque entre ellos mismos: apenas en la primera vuelta, Ocon se lanzó imprudentemente en la curva antes del túnel y Pierre Gasly casi lo hace volcar.

 

 

 

Luego de esta situación, Bruno Famin, director de Alpine, manifestó abiertamente su descontento: “Este tipo de incidentes es triste, es exactamente lo que no queríamos ver. El salto de Esteban estuvo completamente fuera de lugar y habrá las consecuencias correspondientes”.

Desde ese momento, los focos de atención estuvieron puestos en la decisión que iba a tomar la estructura por estos reiterados hechos del francés. La pequeña novela llegó a su fin cuando Alpine publicó un comunicado anunciando que no contarán con los servicios del piloto en 2025.

“En primer lugar, nos gustaría agradecer a Esteban por su compromiso con el equipo durante los últimos cinco años. Durante su tiempo, hemos celebrado algunos momentos fantásticos juntos, el mejor de ellos en el Gran Premio de Hungría de 2021 con una victoria memorable. Aún nos quedan 16 carreras por completar en 2024 con un objetivo claro: continuar trabajando incansablemente como equipo para lograr los mejores resultados en la pista. Le deseamos a Esteban lo mejor para el próximo capítulo de su carrera como piloto cuando llegue ese momento”.

Por su parte, Ocon escribió las siguientes palabras: "Hemos pasado grandes momentos juntos, y también momentos difíciles, y estoy muy agradecido a todo el equipo por estos momentos memorables".

Además, en el final del texto, habló de su futuro: "Anunciaré mis planes muy pronto pero, mientras tanto, me centraré plenamente en rendir en la pista para este equipo y tener éxito en lo que queda de temporada".

Algunos medios europeos vinculan el futuro de Ocon con la escudería Haas, pero de momento no hay confirmación oficial por ninguna de las dos partes. ¿Cuál será su próximo destino?

COMPARTIR:

Comentarios