Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 02:56 -

DEPORTES

4 de junio de 2024

Red Bull sentencia el futuro de Sergio Pérez con un anuncio que enciende la Fórmula 1

El equipo emitió un comunicado en las redes sociales que generó la inmediata reacción de los fanáticos.

Sergio Pérez continuará como piloto del equipo de Red Bull Racing hasta la temporada 2026, informa la escudería. El actual acuerdo de 'Checo', firmado en 2022, expiraba al final de la presente temporada de la Fórmula 1, pero han decidido mantenerlo en sus filas durante al menos los próximos dos años pese a los rumores que lo alejaban por sus irregulares resultados.

La renovación del mexicano implica que cumplirá en 2025 su quinta temporada en Red Bull, al que llegó en 2011 procedente de Racing Point (ahora Aston Martin). El nacido en Guadalajara ha logrado cinco victorias en Grandes Premios entre 2021 y 2023 y ha logrado tres 'poles' en los dos últimos años.

"Estoy muy contento de comprometer mi futuro con este gran equipo. Es un reto como ningún otro correr para Oracle Red Bull Racing, tanto en la pista como fuera de ella. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más", dijo Checo.

Luego del GP de Mónaco, el futuro del tapatío había quedado en duda debido a que no pudo superar la Q1 y accidentarse en los primeros metros de competencia. "Lo de Sergio Pérez nos va a costar entre dos y tres millones. Con el límite presupuestario esto supone una gran desventaja para el equipo. Fue una situación crítica", habían dicho desde el equipo. 

Para el jefe de Red Bull, Christian Horner, "ahora es un momento importante para confirmar la alineación de pilotos para 2025". "Estamos muy contentos de seguir trabajando con Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como (el neerlandés) Max (Verstappen) son una asociación exitosa y sólida, asegurando nuestro primer doblete para el equipo en el Campeonato el año pasado".

COMPARTIR:

Comentarios