Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 16:45 -

5 de junio de 2024

La polémica reflexión de Mbappé tras perder la final del Mundial con Argentina: “La Eurocopa es más difícil”

El delantero francés comparó las dos competiciones y argumentó por qué cree que el torneo del Viejo Continente es más complejo que el certamen ecuménico que viene de ganar la Scaloneta

Kylian Mbappé dijo que la Eurocopa era más difícil que un Mundial />
Kylian Mbappé dijo que la Eurocopa era más difícil que un Mundial

Un día después de confirmar su llegada al Real Madrid, Kylian Mbappé volvió a ser noticia y esta vez por sus declaraciones en la previa de la Eurocopa que se jugará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio. Francia es uno de los máximos candidatos y su máxima figura volvió a encender la polémica sobre la máxima exigencia a nivel de selecciones. Para el delantero, de 25 años, el torneo del Viejo Mundo es más difícil que un Mundial.

”Siempre lo he sentido de la misma manera. Es una competición realmente muy complicada. Para mí la Euro es más difícil que la Copa del Mundo, a pesar de que hay mucha más presión en un Mundial”, sentenció. “Acá todos los equipos se conocen entre sí, jugamos entre nosotros todo el tiempo. Tácticamente es un fútbol muy similar”, explicó.

“Desde la fase de grupos será muy complicada. Jugamos con Austria, un equipo sorprendente. También tenemos a Países Bajos y a Polonia, que es un equipo muy bueno y que enfrentamos en los octavos de final del Mundial y aún así necesitaron el repechaje para entrar, lo cual demuestra la complejidad de la competencia”, agregó.

“Es una competición que no ganamos desde hace 24 años y eso es enorme, pero no nos estamos poniendo ninguna presión extra. Seguimos preparándonos para la fase de grupos, para hacer un buen papel”, indicó sobre el certamen que Francia ganó en dos oportunidades, de local en 1984 y en Países Bajos y Bélgica en 2000.

Kylian
Kylian Mbappé comenzó los entrenamientos con su selección en Clairefontaine de cara a la Eurocopa (Sarah Meyssonnier/Pool Foto vía AP)

Sus testimonios pueden compararse con los que hizo antes del último Mundial en Qatar 2022, cuando aseveró que el nivel del fútbol europeo era mejor que el sudamericano. “La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos el de Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos”, afirmó.

Aunque su frase más punzante fue cuando desmereció a las potencias sudamericanas: “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.

Una vez que la Argentina venció a Francia por penales tras igualar 3-3 en la final del 18 de diciembre de 2022 en el Estadio de Lusail, el crack francés fue el apuntado por los hinchas argentinos.

La decimoséptima edición de la Eurocopa se llevará a cabo en Alemania: en la primera jornada los locales abrirán el fuego ante Escocia en Múnich. Hungría y Suiza son los otros dos equipos del Grupo A.

Mientras que Francia integra el Grupo D con Polonia, Países Bajos y Austria. Las otras cuatro zonas estarán integradas por España, Italia, Croacia y Albania en el B; Inglaterra, Eslovenia, Dinamarca y Serbia en el C; Bélgica, Eslovaquia, Rumania y Ucrania en el E y Turquía, Georgia, Portugal y República Checa en el F.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios