Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 15:30 -

DEPORTES

6 de junio de 2024

El desorbitado precio que tendría que pagar Andretti para comprar un equipo de F1

El director ejecutivo de Liberty Media ha revelado el precio de cualquier escudería que quisiera comprar Andretti.

Aunque parecía hace unos meses que la entrada de Andretti a la F1 sería inminente, en la actualidad, esa realidad está muy lejos de suceder. Ante la negativa de la competición por su entrada, la solución que le plantean es comprar un equipo, sin embargo, el precio es muy elevado.

La situación de Andretti

Tras haber pasado el corte de la FIA, la F1 ratificó su postura y no dio el visto bueno a la estructura estadounidense. La situación se ha tornado por completo, con Ben Sulayem retrocediendo sobre sus pasos y señalando una única opción, ahora se encuentran de nuevo en la casilla de salida. Esta alternativa también la apoyarían varios equipos y la misma FOM.

El director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, reveló el coste que tendría adquirir una escudería de la parrilla actual: "No se puede comprar un equipo por menos de mil millones de dólares", explicó para la web de la F1.

f1 grand prix of miami sprint  qualifyingpinterest  

NURPHOTO//GETTY IMAGES

El motivo del alto precio

La entrada de Liberty Media a la competición cambió por completo la distribución y reparto de ingresos de los equipos. La empresa realizó varios cambios con el objetivo de "hacer que los equipos sean franquicias para que la gente realmente quisiera invertir y hubiera una oportunidad de ganar dinero como equipo".

Además del altísimo precio para Andretti, las opciones de compra se han reducido a Haas o RB, en caso de que finalmente decidan vender, sin embargo, cualquier operación sería muy costosa.

 

Fuente: Car and Driver

COMPARTIR:

Comentarios