Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 15:00 -

DEPORTES

6 de junio de 2024

El TC vuelve a un autódromo emblemático y hay furor entre los hinchas: "Está listo"

El TC vuelve a un autódromo emblemático y hay furor entre los hinchas del Turismo Carretera. Las obras de reparación están listas para el delirio de los fanáticos de Ford, Chevrolet, Dodge, Torino y Toyota.

El TC vuelve a un autódromo emblemático y desata la alegría de los fanáticos de la categoría más popular en el automovilismo argentino. Si bien el calendario 2024 se desarrolla con normalidad y ya están confirmadas casi todas las competencias del corriente año, el 2025 promete estar repleto de novedades por el regreso del Turismo Carretera a diversos circuitos históricos que había abandonado con el correr del tiempo.

En esta oportunidad se trata nada menos que del Oscar Cabalén de Córdoba, uno de los trazados más icónicos del torneo, donde el certamen no se presenta desde que Matías Rossi ganó con el Chevrolet allá por julio de 2014. Después de una década de ausencias por diferentes motivos, el escenario que se ubica 15 kilómetros al norte de la ciudad de Alta Gracia se perfila para albergar el campeonato nuevamente, para el delirio de los hinchas del "Chivo", Ford, Dodge, Torino y Toyota.

El TC vuelve al autódromo Oscar Cabalén de Córdoba en 2025

De acuerdo con el testimonio de Oscar Piumetto (presidente del Córdoba Automóvil Club, C.A.C.) al portal especializado Campeones"se ha trabajado bastante y se avanzó mucho con las obras" de reparación que había ordenado la entidad que rige la categoría, que es la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera). De hecho, pronosticó: "Así que es muy posible que a fin de año tengamos a las TC Pick Up y el año que viene podamos hacerlo con el Turismo Carretera". Todo indica que la prueba allí se llevará a cabo durante el primer semestre.

 

El circuito que fue inaugurado en marzo de 1968 acaba de albergar los espectáculos de la Clase 2 y la Clase 3 del TN (Turismo Nacional) y se mostró en un correcto estado general -a nivel de la infraestructura- como para recibir a la competición más popular dentro de menos de un año. A lo largo de las épocas, el Cabalén fue el anfitrión de los certámenes más trascendentes del automovilismo a nivel nacional como el propio TC, el TC2000, el TN, la Fórmula Renault y hasta el ya desaparecido Sport Prototipo Argentino.

 

El historial de victorias del TC en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba

Allí se disputaron nueve carreras en total y así se repartieron los triunfos en dichas finales:

  1. Andrea Vianini (Chevrolet) en marzo de 1968.
  2. Eduardo Copello (Torino) en mayo de 1968.
  3. Carlos Pairetti (Chevrolet) en julio de 1968.
  4. Carlos Pairetti (Chevrolet) en agosto de 1968.
  5. Eduardo Copello (Torino) en noviembre de 1968.
  6. Luis Rubén "Loco" Di Palma (Torino) en julio 1970.
  7. Juan María Traverso (Ford) en julio de 1977.
  8. Emilio Satriano (Chevrolet) en junio de 1988.
  9. Matías Rossi (Chevrolet) en julio de 2014.

COMPARTIR:

Comentarios