Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 15:04 -

7 de junio de 2024

Un boxeador argentino sufrió un estremecedor nocaut en Estados Unidos: “¡Lo agarró justo en el mentón!”

Guido Schramm protagonizó una caída impresionante en el sexto round. En canadá, su compatriota Guillermo Crocco cayó en el segundo asalto con otro KO tremendo

El brutal KO que sufrieron los argentinos Schramm y Guillermo Crocco/>
El brutal KO que sufrieron los argentinos Schramm y Guillermo Crocco

El boxeo argentino tuvo a dos protagonistas de derrotas dolorosas durante las últimas horas. Guido Schramm cayó en Estados Unidos en la velada que lo tuvo como peleador de la principal y Guillermo Crocco sufrió una caída en un combate que se realizó en Canadá.

Schramm, de 28 años, saltó al cuadrilátero montado por la empresa ProBox en Plant City –la misma que organizó la velada que tuvo una preocupante caída del argentino Jonathan Sosa semanas atrás– para enfrentarse en el combate más esperado de la noche con el mexicano Vladimir Hernandez.

El enfrentamiento pautado a diez asaltos se terminó repentinamente en el sexto. Fue una verdadera sorpresa porque el argentino era el favorito: iba a enfrentar al ruso Radzhab Butaev, pero una lesión lo marginó semanas antes del evento y el mexicano de 35 años tomó su lugar.

Lo cierto es que Hernández, que desembarcó en Estados Unidos con 14 victorias (6KO) y 6 derrotas en su historial profesional, había ganado apenas una pelea en los últimos tres años. Pero decidió reaparecer en el centro de la escena para terminar de manera espectacular la presentación correspondiente al peso superwelter: faltaban menos de diez segundos para el campanazo del cierre de round cuando el mexicano enganchó al argentino en movimiento y con la guardia desarmada.

“¡Lo agarró justo en el mentón!”, comentaron desde la televisación oficial. “Desde que lo recibió, el argentino ya estaba noqueado”, analizaron en la TV.

El golpe al mentón lo desconectó y Guido cayó a la lona sin resistencia. El juez Emil Lombardi inició la cuenta, pero al ver los intentos del argentino por levantarse decidió decretar el triunfo del retador automáticamente. En su quinta pelea en Estados Unidos, Schramm sufrió la 3 derrota de su trayectoria profesional y el primer nocaut.

El pugilista de 28 años, que en el 2021 había estado ya en el mítico Madison Square Garden de New York con una victoria en su rol de telonero del evento principal, está peleando en la meca del boxeo desde comienzos del 2023 pero sin mayor éxito por ahora: ganó una, empató otra y perdió dos al hilo hasta el momento.

* El nocaut que sufrió Crocco

La otra mala noticia para el boxeo nacional se dio en el Montreal Casino de Canadá con el Leoncito Crocco. El oriundo de La Rioja fue la pelea inicial de una velada que tuvo como estelar al espeluznante nocaut del cubano Osleys Iglesias en el primer round sobre el ruso Evgeny Shvedenko.

En la antesala de eso, el argentino de 30 años duró dos asaltos de los ocho pautados ante el local Luis Santana. El invicto de 26 años, que sumó el 12° triunfo de su trayectoria (sexto KO), arrinconó contra las cuerdas al sudamericano y en un descuido lo enganchó en el mentón para volarle el bucal. La pelea terminó inmediatamente y Crocco firmó la cuarta caída a sus estadísticas (20 triunfos).

Aunque el dato más alarmante es que sumó su tercera derrota consecutiva: desembarcó por primera vez fuera del país a fines del 2022 y todavía no logró ganar, teniendo en cuenta que su camino se había desarrollado íntegro en Argentina con apenas una pelea perdida en las tarjetas. Entre sus apariciones en Estados Unidos y Canadá, los números indican que sufrió todos nocauts.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios