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DEPORTES

7 de junio de 2024

Los nuevos cambios que anunció la Fórmula 1 para los autos en 2026: más pequeños y un nuevo DRS

La categoría de automovilismo más importante del mundo redujo el peso de los monoplazas y presentó como será el nuevo sistema de adelantamientos en las rectas.

En las últimas horas la FIA confirmó los cambios que sufrirán los autos para la temporada 2026, siguiendo la lógica de "coche ágil" que se instaló en los últimos años en la categoría. Entre las principales modificaciones destacan la eliminación de 30 kilos en el peso del auto y el fin del DRS como se lo conoce, generando un nuevo sistema de adelantamientos impulsado por la energía eléctrica de los monoplazas

Según la FIA, el objetivo de las medidas es generar mas competitividad en la pista, y justo después de un Gran Premio de Mónaco donde los primeros 10 puestos se mantuvieron de principio a fin, el anuncio de los cambios para la temporada 2026 revolucionó al mundo de la Fórmula 1. 

Los 30 kilos menos de peso en cada monoplaza generarán, según los directivos,  que los pilotos puedan manejar mejor y más eficientemente. Con respecto a la eliminación del DRS tradicional, los cambios serán en la forma en la que el mismo se producirá, pero los competidores seguirán teniendo la posibilidad de sacar ventaja a la hora de estar persiguiendo a otro. Con las modificaciones, el perseguidor podrá alcanzar a quien tenga delante en las rectas mediante un mayor despliegue de energía eléctrica

Las características claves del Reglamento F1 de 2026 son la tecnología avanzada, la sostenibilidad y la seguridad. Nuestro objetivo, era producir un coche adecuado para el futuro de la categoría élite del deporte”, analizó el presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem.

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Los autos además serán 20 centímetros más cortos y 10 centímetros más finos, ya que la distancia entre ejes se reducirá de 3.600mm a 3.400mm, mientras que el ancho pasará de 2.000mm a 1.900mm. 

Por otro lado, si bien los neumáticos mantendrán su medida actual de 18 pulgadas, se achicarán en pequeñas medidas para que los autos puedan seguir teniendo el agarre correcto en los trazados. El par delantero se reducirá 25mm, mientras que el trasero en 30mm.

Estas regulaciones marcan un momento significativo en el futuro de nuestro deporte, ya que esperamos una nueva generación de coches y unidades de potencia que tenga como objetivo ofrecer a nuestros aficionados carreras más cercanas y emocionantes", aclaró Stefano Domenicali, el director general de la Fórmula 1.

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