Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 16:16 -

DEPORTES

7 de junio de 2024

Canapino pidió a McLaren y Pourchaire que se "retracten" luego de que la escudería rompa relaciones con Juncos Hollinger

El escándalo en la IndyCar por el choque entre el francés y el argentino que comprometió seriamente la carrera del Titán en Detroit persiste. Ahora, los británicos disolvieron la alianza entre equipos por el "hostigamiento" a su piloto, algo que endilgan a seguidores del arrecifeño.

Después de lo que fue la polémica por el choque entre Agustín Canapino Théo Pourchaire en el GP de Detroit, la IndyCar sumó un nuevo capítulo en la historia luego de que McLaren y Juncos Hollinger Racing confirmen el fin de su alianza. ¿La razón? Las amenazas al piloto francés en redes sociales, que desde McLaren endilgan a seguidores argentinos del arrecifeño.

 

"A día de hoy, nuestra asociación estratégica con Arrow McLaren ha llegado a su fin. Apreciamos el tiempo pasado con McLaren durante los últimos meses. Son una organización de clase mundial con la que disfrutamos competir semana tras semana. Si bien los resultados no maduraron, les tenemos el mayor respeto y confiamos en el futuro de Juncos Hollinger Racing", reza el comunicado con el que la escudería de Canapino informó acerca del fin de la alianza. En tanto, desde McLaren fueron más tajantes: "Arrow McLaren IndyCar Team ha terminado su alianza comercial con Juncos Hollinger Racing, con efecto inmediato".

Juncos y Canapino

Al explicar las motivaciones detrás de la decisión, el equipo británico apuntó al hostigamiento que recibió Pourchaire después de causar el choque que derivó en el abandono de Canapino en Detroit: "Esta decisión sigue a las acciones que ocurrieron a principios de esta semana en las redes sociales con respecto a un incidente en la pista en el Gran Premio de Detroit. Como se refleja en el código de la comunidad de redes sociales del equipo, Arrow McLaren no tolerará ningún tipo de abuso o discriminación y condena totalmente el abuso en línea dirigido a nuestro equipo y al conductor". Así, de poco parece haber servido el comunicado oficial de Canapino, condenando los ataques contra el piloto francés en las redes sociales.

En diálogo con Carburando RadioCanapino solicitó a McLaren y a Pourchaire que se retracten, ya que considera que no hubo amenazas de muerte a través de las redes sociales. Asimismo, desde Juncos Hollinger Racing aseguraron que el argentino "siente temor de estar presente el fin de semana con todo lo que pasó" y que "considera que sólo hubo un par de mensajes" de cuentas sin seguidores. "Agustín lo que pide enérgicamente es que tanto McLaren como Teo Pourchaire se retracten de todo lo que dijeron y de lo que acusaron a él y a los argentinos, porque no está dispuesto a tolerar este nivel de discriminación", añadieron.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios