Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 15:23 -

10 de junio de 2024

La animación que mostró cómo Russell y Verstappen lograron el mismo tiempo en una clasificación histórica de la Fórmula 1 tras 27 años

El británico y el neerlandés terminaron la Q3 con el mismo tiempo, algo que no sucedía desde 1997, en aquel entonces con tres pilotos involucrados

La vuelta de Verstappen y Russell />
La vuelta de Verstappen y Russell

La clasificación del Gran Premio de Canadá en la Fórmula 1 tuvo una definición muy pocas veces vista porque George Russell y Max Verstappen terminaron la Q3, último filtro para determinar la pole position, con el mismo tiempo de 1.12.000, pero el piloto de Mercedes se adueñó del primer lugar por fijar la marca antes que el tricampeón del mundo.

Tras darse este sorpresivo resultado, las redes sociales se inundaron de videos y fue uno el que sobresalió del resto. La cuenta de X (Ex Twitter) Formula Addict compartió una animación en la que se pudo ver cómo fue la vuelta de ambos pilotos corriendo al mismo tiempo en la pista. Una simulación que dejó a más de un fanático con la boca abierta y que generó una ola de comentarios.

“Esto muestra muy claramente las diferencias en los estilos de conducción. También demuestra que la calidad entre los conductores no es tan amplia como algunos podrían pensar”, consideró uno al ver el video. “Un video absolutamente brillante. A primera vista, me parece que George conducía mejor, con más precisión, más ajustado... Pero Max tiene el coche más rápido en línea recta”, aseguró otro.

Russell
Russell se quedó con la pole (Reuters)

Ésta, aunque histórica, no fue la primera vez que ocurre algo similar. Para encontrar una definición igual de apretada hay que viajar 27 años atrás, cuando 1997 Frentzen, Schumacher y Villeneuve empataron en la carrera que decidía el título en Jerez.

En aquel entonces, los alemanes y el canadiense marcaron el mismo tiempo, 1:21.072, en una situación casi idéntica a la actual. En aquel episodio, al igual que en este, Villeneuve se llevó la pole position al ser el primero en registrar ese tiempo tan excepcional.

La FOM y la FIA dedicaron horas a revisar meticulosamente sus sistemas de cronometraje, proporcionados por TAG Heuer en ese momento, así como la telemetría de los tres coches involucrados. Querían asegurarse de que la triple igualdad fuera real y no un error del sistema.

En cuanto a las carreras principales, hasta ahora no se ha dado ningún caso de empate, y la menor diferencia registrada en la línea de meta fue de 0.011 segundos, la cual ocurrió durante el Gran Premio de Estados Unidos de 2002. En esa jornada, Rubens Barrichello cruzó la línea de meta apenas 0.011 segundos por delante de Schumacher, su compañero en Ferrari, logrando una victoria por el estrecho margen de 11 milésimas de segundo.

En lo que respecta a este empate que se dio entre Verstappen y Russell, el neerlandés actual líder del Campeonato de Pilotos, dejó sus sensaciones con la transmisión oficial: “Es lo que es, tuvimos una buena clasificación. El final estuvo muy cerrado. Este fin de semana no tuvimos un buen inicio, pero será una carrera interesante”. Ante la pregunta sobre cómo procederá en la largada, evitó darle indicios a Russell: “No sé si voy a atacar, vamos a esperar”.

La carrera de este domingo iniciará a las 15 (hora argentina) y se podrá seguir a través de Star+ y Fox Sports. Luego, la Fórmula 1 entrará dos semanas en descanso hasta la seguidilla del Gran Premio de España (23 de junio), el GP de Austria (30 de junio) y el GP de Gran Bretaña en Silverstone (7 de julio).

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios