Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:06 -

DEPORTES

12 de junio de 2024

Duró más de 4 horas por una lluvia torrencial y la ganó Button: la carrera más larga de la historia de la F1

Se cumplen 13 años del Gran Premio de Canadá en el que el piloto Jenson Button logró uno de los triunfos más recordados de su trayectoria ante Sebastian Vettel, vigente campeón, en el Gran Premio de Canadá.

Cuatro horas duró la carrera del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 en 2011 por una lluvia torrencial que hizo que se pausara y se transformara en la más larga de la historia de la competición. Ese día Jenson Button, quien había obtenido el título con Brawn GP en 2009, se quedó con el triunfo ante Sebastian Vettel, el campeón defensor, quien había arrancado desde la pole.

Aquella vez el piloto de Red Bull dominó casi toda las carrera, hasta que el clima lo puso en un apriete y el británico, quien finalizó segundo esa temporada, se quedó con un triunfo memorable al sobresalir en condiciones desfavorables, una virtud que lo acompañó en toda su vida.

En esa jornada Button también dejó fuera de competencia a otro de los grandes pilotos de la historia: Lewis Hamilton, a quien acorraló contra el muro y lo obligó a abandonar. Después de que se frenara la acción en el giro 25, una vez que quitaron el agua de la pista y se retomó la acción 120 minutos más tarde, el español Fernando Alonso tuvo que dejar en la vuelta 36.

Los problemas no cesaban para los pilotos por las condiciones climáticas y Button no era la excepción porque fue sancionado con Drive Through por haberse excedido en la velocidad mientras estaba en el asfalto el auto de seguridad, por lo que tuvo que ingresar al pit-lane. Eso lo hizo caer hasta el final de la parrilla, pero no perdió las esperanzas.

Pese a los contratiempos, Button nunca dejó de creer y arremetió con todo contra Vettel, que en las últimas vueltas vio acercarse cada vez más al de McLaren. Así fue como, sobre el final de la disputa, logró llevarse una heroica victoria sobre el final y que muchos fanáticos de la Fórmula 1 guardan en su memoria por lo emotiva.

 

COMPARTIR:

Comentarios