Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:00 -

PROVINCIALES

12 de junio de 2024

Verstappen eligió a los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1 y puso en un polémico lugar a Fangio

El neerlandés ubicó a "El Maestro" en el quinto lugar.

Max Verstappen, piloto neerlandés tricampeón de la Fórmula 1, abrió la polémica al ubicar al argentino Juan Manuel Fangio como el quinto mejor piloto en la historia.

En una entrevista con DAZN, Verstappen fue consultado sobre los cinco mejores pilotos de la historia según sus gustos, a lo que contestó: “Voy con Michael Schumacher, probablemente Ayrton Senna, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Juan Manuel Fangio”.

Como si fuese un anticipo de lo que iba a pasar, Verstappen había advertido: “¿Sabés lo que pasa? Diga lo que diga la gente va a comentar y no va a estar de acuerdo”. Y estaba en lo cierto, ya que debió dejar afuera de su lista a leyendas como Jackie Stewart, Niki Lauda o Alain Prost, entre tantos otros.

Verstappen, que está en pareja con la modelo e influencer Kelly Piquet, tampoco incluyó a su suegro, Nelson Piquet, tricampeón mundial. Además, reveló que ni siquiera hablan de automovilismo: “Ha hablado de ello más que suficiente en su vida. En cierto punto, ya no lo sientes y ya no hablas de ello. Me doy cuenta de que hay más en la vida”.

Al ser consultado sobre la época de la F1 a la que le gustaría regresar, dijo: “Estoy contento con lo que tengo ahora, pero creo que elegiría a lo mejor los inicios de los años 2000. Simplemente por el sonido del motor”.

A lo largo de su carrera, Fangio se consagró como campeón del mundo en cinco ocasiones (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957), se consagró con cuatro marcas distintas (Alfa Romeo, Mercedes, Ferrari y Maserati) y consiguió 24 triunfos en 53 carreras.

Verstappen, por su parte, es el gran dominador de la Fórmula 1 en el último tiempo. Obtuvo el título por primera vez en 2021, en un final de película en el que le arrebató el título al británico Lewis Hamilton en la última vuelta y a partir de allí prácticamente no tuvo competencia.

COMPARTIR:

Comentarios