Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 19:02 -

DEPORTES

13 de junio de 2024

La Copa del Mundo llega a Ceres

A pocos días del estreno de la Selección Argentina en Estados Unidos, el trofeo que todos buscan llegará al departamento San Cristóbal. El lugar elegido es el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain” de Ceres con entrada libre y gratuita.

El senador Felipe Michlig (futbolero, de paso, hincha de River y San Lorenzo de Ambrosetti) encabezó la conferencia de prensa donde con una mezcla de alegría más orgullo anunció la exhibición de la Copa del Mundo FIFA, el trofeo de la Finalíssima y la Copa América, las tres ganadas por la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni con Messi como capitán. A días del debut del “10” en Estados Unidos, los trofeos llegarán el lunes 17 de junio (feriado) al departamento San Cristóbal. El lugar elegido es el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain” de la ciudad de Ceres, con entrada libre y gratuita para quienes deseen esa foto inolvidable de recuerdo para toda la vida.

Además del senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, en la presentación de las copas estuvieron presentes el actual presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, junto a la intendente de Ceres Alejandra Dupouy; María Paula Salari, secretaria Administrativa Cámara de Diputados; Carolina Corona, Ministerio de Cultura de la provincia; entre otros invitados especiales y autoridades presentes.

 

La Copa, que visitó las ciudades de Venado Tuerto, Recreo y Avellaneda para el disfrute de miles de santafesinos, prácticamente se estará “despidiendo” en Ceres este lunes 17 de junio, ya que a los pocos días se inicia la Copa América de los Estados Unidos. El próximo jueves 20 de junio, la Scaloneta jugará contra Canadá desde las 21 (hora argentina) en la ciudad de Atlanta.

 

El senador Felipe Michlig agradeció especialmente a Carlos Lanzaro, en nombre del Consejo Federal de la AFA, por gestionar la llegada de las tres copas a la ciudad de Ceres, a tres días del debut de la Selección Argentina de Lionel Messi en el gran país del norte.

Sin dudas, potenciar el deporte, fortalecer los clubes y apoyar a los deportistas es una política de Estado, ya que en esta parte de la provincia se concretó la primera edición de la “Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal”, impulsada por el senador y con la participación de 12 clubes del departamento que militan en ligas diferentes. La misma se realizó con un enorme éxito y concurrencia de público.

Del mismo modo se abordó la situación de los clubes del interior (de pueblos y pequeñas ciudades), con la importancia del acompañamiento estatal y fortalecimiento de estos ámbitos sociales. En este punto, hay un proyecto de ley de su autoría que está destino para “infraestructura deportiva”.

Finalmente, abarcando otras disciplinas, Sportivo de Suardi, llegó a la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, lo que constituyó un gran mérito para todo el departamento San Cristóbal.

 

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios