Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:27 -

DEPORTES

17 de junio de 2024

La FIA se deshace de la "regla Verstappen" y le abre la puerta a Antonelli

El joven piloto italiano podría participar en la Fórmula 1 antes de cumplir los 18 años.

El piloto italiano Andrea Kimi Antonelli podría participar en la Fórmula 1 antes de cumplir los 18 años, después de que la FIA modificara los límites de edad de las licencias que han estado en vigor desde que Max Verstappen debutó con 17 años en 2015.

Antonelli está llamado a sustituir al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton en Mercedes al final de la temporada, pero también se le ha relacionado con el asiento de Logan Sargeant en Williams.

El italiano de Mercedes compite actualmente en la Fórmula 2 y cumplirá 18 años el 25 de agosto, por lo que no podrá participar en las próximas seis carreras.

Se especuló con la posibilidad de que Williams o Mercedes quieran hacer rodar a Antonelli con su coche en los entrenamientos de los viernes antes de las carreras en circuitos europeos con los 
que está familiarizado.

El Código Deportivo Internacional de la FIA establecía anteriormente que los pilotos debían tener al menos 18 años y un permiso de conducir válido, una norma introducida tras la precoz llegada del ahora tricampeón Verstappen.

La edad mínima para obtener el carné de conducir en Italia es de 18 años, pero esa cláusula se eliminó discretamente esta semana en el reglamento de la FIA.

Una nueva cláusula dice ahora que "a discreción de la FIA, a un piloto juzgado por haber demostrado recientemente y de forma consistente una capacidad y madurez sobresalientes en la competición de monoplazas de carrera se le puede conceder una Superlicencia a la edad de 17 años".

Antonelli estuvo haciendo pruebas privadas con Mercedes en coches de F1 más antiguos, la última vez en Barcelona este mes.

COMPARTIR:

Comentarios