Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 19:43 -

DEPORTES

19 de junio de 2024

Fernando Alonso anticipó que Max Verstappen será el campeón de la F1 en 2024

El español aseguró que el piloto de Red Bull volverá a coronarse en la Fórmula 1 en esta temporada. "Este será su cuarto Mundial", expresó.

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin y doble campeón del mundo de Fórmula 1, anticipó que Max Verstappen volverá a coronarse en esta temporada, en la previa al Gran Premio de España que se disputará este fin de semana en el circuito de Montmelo (Barcelona). En una reciente entrevista. 

En una entrevista con EFE, el español no dudó cuando le consultaron si alguien podía disputarle al piloto neerlandés. "No. Este será el cuarto Mundial de Verstappen", expresó. Y añadió: "Habrá más ganadores de carreras: McLaren está fuerte, Ferrari en muchas carreras parece que tiene también el mejor coche... pero a lo largo de las 24 carreras los que menos errores van a cometer son Verstappen y Red Bull".

Fernando Alonso y Max Verstappen

Fernando Alonso y Max Verstappen en el Gran Premio de Baréin. (Qian Jun/MB Media/Getty Images)

Con nueve carreras en lo que va de la temporada, Max Verstappen -vigente campeón- lidera la tabla de pilotos con 194 puntos, por encima de Charles Leclerc (de Ferrari, con 138 unidades) y Lando Norris (McLaren, con 131). El piloto neerlandés se impuso en Bahrein, Arabia Saudita, Japón, China, Emilia Romagna y Canadá este año.

Fernando Alonso palpitó el Gran Premio de España

 

Fernando Alonso aseguró que tiene recuerdos "muy buenos" de sus participaciones en el Gran Premio de España. "Lógicamente, ganar en casa siempre es más especial que hacerlo en otros sitios. Y la 32 , en Barcelona, la recuerdo bastante bien. Fue una carrera con bastantes paradas, con mucha degradación... luego, pude coger la bandera de España, en la vuelta de entrada a 'boxes' y fue un fin de semana muy emocionante, sí", dijo.

De todas formas, explicó que no se ilusiona con salir primero. "Es difícil valorar lo que se puede hacer, de forma realista. Supongo que entre el octavo y el doce, que es nuestra posición natural este año", afirmó. Y añadió: "Luego, al llegar al Gran Premio de casa, con toda la afición delante y decir que esperas acabar el décimo, ¿no?. Siempre intentas mantener la ilusión alta. La de los aficionados, la tuya propia y la del equipo. Y por tanto es normal soñar un poquito más, ¿no?. Ojalá pueda tener un gran resultado".

COMPARTIR:

Comentarios