Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 19:29 -

DEPORTES

21 de junio de 2024

Sainz espera tomar pronto una decisión sobre su futuro en la Fórmula 1

El español sigue en Ferrari hasta el final de la temporada actual, pero todavía no acordó su pase a ninguna otra escudería.

Carlos Sainz admitió que aún no decidió cuál será su próximo paso en la Fórmula 1, pero el piloto de Ferrari, quien será sustituido por Lewis Hamilton al final de la temporada, dijo el jueves que lo decidirá muy pronto.

El español aseguró a periodistas antes del Gran Premio en el Circuit de Catalunya que no quería esperar más: "Creo que está llegando un punto en el que, obviamente, me está quitando espacio de la cabeza desde durante semanas y meses", dijo.

"Obviamente ha llegado el momento de tomar una decisión, y la decisión se tomará pronto. Espero que pronto tengamos cosas de las que hablar", agregó.

Sainz fue vinculado con más fuerza a la escudería suiza Sauber, que se convertirá en el equipo oficial de Audi en 2026, y al ex campeón Williams. En tanto, Red Bull y Mercedes le cerraron la puerta, mientras que su anterior equipo, McLaren, no tiene vacante.

Sauber y Williams se acercaron al español, pero no es fácil evaluar su competitividad el año que viene y en 2026, cuando cambien las reglas de motores y chasis.

"Es algo que todavía estoy discutiendo con mi equipo... y obviamente necesito un par de días en casa". "Es un poco una lotería, o una moneda al aire, ver quién va a ser más rápido en el 
2026, dado que las regulaciones son tan diferentes", remarcó.

Sainz también es clave para el mercado de pilotos en general, con otros esperando a ver dónde va.  "Carlos es el tapón de la botella", dijo Kevin Magnussen, de Haas, que también parece que se moverá a finales de año.

"Muchos están esperando a que haga algo. Luego, con el tiempo, caerán todas las demás piezas del rompecabezas. Esa es la verdad", reveló el madrileño.

Sauber ya anunció que Nico Hulkenberg, de Haas, será uno de sus pilotos, mientras que Williams firmó un contrato multianual con Alex Albon.

Valtteri Bottas, de Sauber, y el chino Zhou Guanyu podrían buscar asiento, mientras que no se espera que el estadounidense Logan Sargeant mantenga su puesto en Williams. Esteban Ocon, de Alpine, también está buscando coche, y a la espera de Sainz, después de que Alpine, propiedad de Renault, anunciara su marcha.

COMPARTIR:

Comentarios