Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 17:45 -

DEPORTES

28 de junio de 2024

MotoGP: Marc Márquez aseguró que Ducati "arriesgó mucho dejando ir a Martín"

Luego de ser anunciado como piloto de Ducati Oficial para las próximas dos temporadas, el piloto catalán confesó que toda la cúpula de la escudería tomó una decisión arriesgada. Detalles.

Luego del Gran Premio de Mugello de la MotoGPMarc Márquez fue anunciado como compañero de Pecco Bagnaia en Ducati Oficial para la próxima temporada.

Gigi Dall'Igna, ingeniero y director general de la escudería, fue quien se hizo presente en la caravana para contarle en primera persona la decisión de elegirlo a él en vez de a Jorge Martín.

El seis veces campeón de la categoría se impuso a Martín, que está como líder de la tabla de puntos, para manejar la Desmisedici GP25 por los siguientes dos años.

"El plan terminó; este era el plan. Este era un año de reconstrucción, de volver a tener confianza. En 2025, estás en el equipo de fábrica y el objetivo es pelear por el título", declaró el catalán.

"Hay que preguntar a la gente de Ducati, a quien tomó la decisión de elegirme, si el hecho de que yo venda más influenció o no. Yo hablé con Gigi después de la carrera de Mugello, en mi motorhome, y allí me dijo que visto mi rendimiento con la GP23 Ducati optaba por mí", confesó Marc.

Y agregó: "Toda la cúpula de Ducati tomó una decisión arriesgada, porque dijo que no a un pilotazo como Martín para elegirme a mí".

"El primer objetivo de cualquier piloto es estar en un equipo oficial. Había otra vía, la de disponer de una GP25 en Gresini, con la que me habría sentido encantado. Pero, por la razón que fuera, eso no pudo ser. Yo buscaba la mejor moto con el mejor equipo, que es lo que buscaba toda la parrilla. Quien no está en mi lugar es porque no lo eligieron", cerró Márquez.

COMPARTIR:

Comentarios