Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 17:36 -

DEPORTES

1 de julio de 2024

WRC: Kalle Rovanperä se adjudicó la victoria en Polonia

El piloto finlandés de Toyota fue el ganador de la fecha del WRC en Polonia. En la siguiente nota, conoce los detalles.

Kalle Rovanperä y su Toyota mantuvieron la ventaja del sábado y se quedaron con la victoria en el Rally de Polonia, por la séptima fecha de la temporada 2024 del Rally MundialElfyn Evans y Adrien Fourmaux fueron los escoltas del actual campeón de la especialidad.

Ott Tanak ganó las primeras dos pruebas conometradas del día, Gmina Mragowo (20.8km) y por Mikolajki (10.73km); mientras que Rovanperä y Thierry Neuville se repartieron los triunfos de los últimos dos tramos, que fueron los mismos que en la mañana.

El finlandés logró su decimotercera victoria al volante de un GR Yaris Rally1, con un tiempo de 2:33:07.6. Su compañero de equipo, Evans, quedó por detrás a una diferencia de 28,3 segundos. Fourmaux cerró el top 3, a 42.7 con respecto al puntero.

 

"Ha sido una semana increíble. Definitivamente tengo que decir que hemos trabajado muy duro y ahora estamos muy cansados. Creo que lo mejor es que hemos venido aquí, y no ha sido mala idea venir. Hemos ayudado mucho al equipo y hemos sumado muchos puntos para el campeonato de constructores, así que no hemos perdido el tiempo", destacó Rovanperä tras el triunfo.

Thierry Neuville, Martin Sesks, Andreas Mikkelsen, Gregoire Munster, Takamoto Kautsuta, Sami Pajari y Oliver Solberg completaron el top 10.

Tras el Rally de Polonia, Thierry Neuville continúa liderando la tabla del Rally Mundial con 122 puntos, seguido por Ott Tanak (104), Elfyn Evans (104), Sebastien Ogier (92) y Adrien Fourmaux (74) en las primeras cinco posiciones.

El WRC continuará el mes que viene en el Tet Rallye de Letonia, una prueba nueva para el campeonato, que tendrá lugar en Liepaja del 18 al 21 de julio.

COMPARTIR:

Comentarios