Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:30 -

NACIONALES

15 de noviembre de 2022

En 2023 las clases también se dictarán hasta fines de diciembre

Así lo adelantó la ministra, Adriana Cantero. La extensión hasta el 23 de ese mes, como este año, será para primaria y secundaria

Desde que el Ministerio de Educación provincial oficializó la extensión de las clases hasta el 23 de diciembre a través de una circular que comenzó a llegar a todos las escuelas secundarias, empezó un debate entre las instituciones educativas, los gremios y la comunidad por esta modalidad, que según le adelantó ayer a La Capital la ministra del área, Adriana Cantero, llegó para quedarse. “No hay que dramatizar, hemos firmado un acuerdo federal para extender el ciclo lectivo hasta fines de diciembre y así será también en 2023”, anticipó la funcionaria.

“En esta etapa es primordial intensificar los procesos de enseñanza y de aprendizaje para fortalecer el vínculo pedagógico entre nuestros estudiantes y la escuela, en el marco de la obligatoriedad del nivel secundario y del derecho a la educación de todos y todas”, rezaba la circular de Educación que tuvo estado público el viernes pasado.

COMPARTIR:

Comentarios