Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 19:03 -

DEPORTES

1 de julio de 2024

La batalla entre Arnoux y Villeneuve en el GP de Francia de la F1 que es una de las más recordadas

El 1 de julio de 1979, el parisino Jean-Pierre Jabouille logró un histórico triunfo, pero esa carrera es recordada por lo que sucedió más atrás.

El Gran Premio de Francia de 1979 de la Fórmula 1 no solo quedó grabado en la historia por la histórica victoria del parisino Jean-Pierre Jabouille con un Renault con  motor turbo, sino también por la memorable batalla entre René Arnoux, de Renault, y Gilles Villeneuve, de Ferrari, por el segundo puesto.

Jabouille tenía todo para llevarse las miradas, pero no lo consiguió ya que en las últimas diez vueltas de la carrera fueron un aumento progresivo de emoción y adrenalina. Con neumáticos desgastados y motores exigidos al máximo, Arnoux y Villeneuve se enfrascaron en una lucha sin tregua por el segundo lugar.

En la vuelta 77, Arnoux superó a Villeneuve por primera vez, pero el canadiense no se rindió y recuperó la posición en la siguiente vuelta. La batalla continuó en el giro final, con ambos pilotos rozando sus autos y tomando riesgos al límite.

René Arnoux y Gilles Villeneuve

Los pilotos René Arnoux (Renault) y Gilles Villeneuve (Ferrari) durante el GP de Francia de 1979.

Fue así cuando, en el último intento Villeneuve aprovechó una curva corta para superar a Arnoux y cruzar la línea de meta en segundo lugar, apenas 24 centésimas por delante del francés.

Esa batalla entre Arnoux y Villeneuve es una de las más recordadas de la historia y considerada una de las más emocionantes y memorables. Además demostró el talento excepcional de ambos pilotos y su espíritu de lucha sin cuartel.

 

A lo largo de su carrera el entonces piloto de Ferrari, pese a que nunca obtuvo un campeonato, se había posicionado como una leyenda del automovilismo por su estilo audaz y su talento excepcional. Su trágica muerte en 1982 en un accidente fatal en el Gran Premio de Bélgica en Zolder conmovió al mundo del deporte.

Por su parte, Arnoux finalmente logró ganar el Gran Premio de Francia en 1982, tres meses después de la muerte de Villeneuve. Sin embargo, la batalla de 1979 siempre será recordada como uno de sus momentos más destacados en la Fórmula 1.

Aquel GP de 1979 fue una carrera que marcó la historia por la innovación tecnológica de Renault, la victoria de Jabouille y, sobre todo, por la épica batalla entre Arnoux y Villeneuve, un duelo que personificó la pasión, la emoción y el espíritu competitivo de la Fórmula 1.

   

COMPARTIR:

Comentarios