Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 19:13 -

2 de julio de 2024

Las dos señales de Messi que generaron optimismo en la delegación de Argentina pensando en el choque por cuartos de final ante Ecuador

El delantero, de 37 años, dio un paso importante en la recuperación de la distensión en el aductor derecho que sufrió ante Chile por la Copa América. De todos modos, el cuerpo técnico seguirá su evolución hasta último momento y definirá el mismo jueves si será de la partida

El compacto del entrenamiento de la selección argentina, con Messi siendo parte del trabajo/>
El compacto del entrenamiento de la selección argentina, con Messi siendo parte del trabajo

Pese a firmar planilla como suplente, el ex Barcelona y PSG no pisó el césped en el partido por la tercera fecha del Grupo A. Sin embargo, el capitán del equipo se ubicó en el banco de suplentes, acompañado del plantel en el estadio de Miami. El crack sufrió una molestia en el primer tiempo del encuentro previo contra Chile -que se intensificó tras un golpe de Gabriel Suazo- y, después de realizarse estudios médicos, se confirmó que no presenta una ruptura fibrilar.

Aunque no jugó, fue protagonista y los focos y cámaras lo siguieron a lo largo del choque con los peruanos. A su llegada al estadio, Messi llamó la atención al comentar sobre el clima caluroso de Florida apenas descendió del micro, en que el disfrutaba del aire acondicionado. “Fuá, qué calor”, dijo el delantero, pese a vivir en la ciudad como jugador del Inter Miami. Durante el cotejo, la temperatura alcanzó los 32 grados, lo que hizo que la reacción del astro argentino fuera tema de conversación entre los presentes.

Desde el banco de suplentes, Messi estuvo activo y concentrado, siendo el centro de atención de los fotógrafos y del público, que lo ovacionó cuando apareció en la pantalla gigante del estadio. Paralelamente, el técnico Lionel Scaloni observó el compromiso desde un palco, cumpliendo una suspensión impuesta por la Conmebol debido a un retraso del equipo al ingresar al campo en encuentros anteriores.

El primer gol que abrió el triunfo por 2-0, anotado por Lautaro Martínez -también rubricó el segundo-, fue dedicado a Messi, quien recibió el homenaje de su compañero de equipo. Rodrigo de Paul y Leandro Paredes también estuvieron cerca del capitán durante todo el proceso, reflejando la unión del grupo a pesar de la ausencia temporal de su líder en el campo de juego.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios