Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:11 -

DEPORTES

2 de julio de 2024

TC: Mariano Werner, el último que cantó victoria en Posadas

El TC arribará el próximo fin de semana a Posadas, para disputar la octava fecha de la temporada 2024. Julián Santero llegará como líder del certamen. A continuación, recordamos lo sucedido en la última presentación de la categoría al trazado misionero.

El próximo fin de semana, el Turismo Carretera se presentará en Posadas, donde se disputará la octava cita del calendario 2024. Julián Santero llegará como líder del certamen, con 221 puntos, justamente a la fecha donde pasará a correr con un Ford Mustang, dejando el Falcon, para sumarse a los usuarios de autos de nueva generación. Mariano Werner, que se encuentra tercero en las posiciones, fue es el último ganador en el trazado del norte argentino.

A continuación, compartimos el último antecedente del TC en Posadas:

Mariano Werner fue el gran protagonista de la definición de la octava fecha de la temporada 2023 del Turismo Carretera, que se disputó el domingo 2 de julio en el autódromo de Posadas. El piloto entrerriano volvía a subirse a lo más alto del podio, luego de venir con una racha bastante negativa en la máxima. Gastón Mazzacane y Matías Rossi, completaron los primeros tres lugares.

En una definición que tuvo múltiples neutralizaciones, por varios incidentes, Werner dominó de principio a fin y pudo mantener la posición a pesar de los intentos de sobrepaso de José Manuel Urcera, en la largada de la misma, y de Gastón Mazzacane en las últimas vueltas.

Por su parte, Matías Rossi le peleó la posición hasta el final a Urcera y supo aprovechar los mínimos errores que tuvo el vigente campeón del TC, para arrebatarle el tercer puesto. Tanto Rossi como Mazzacane consiguieron su segundo podio de este año y para el de Del Viso, fue consecutivo, ya que había hecho lo propio en Rafaela. 

Con este triunfo, Mariano Werner se transformó en el máximo ganador de la historia del TC en Posadas. El entrerriano fue el ganador en las ediciones 2015, 2021 y 2023; todas con Ford. Además, la marca del óvalo alcanzó las cinco victorias en este circuito y se suma al historial que compartían Chevrolet y Torino. Con ese resultado, Werner pasaba a ser el líder de la etapa regular con 241.5 puntos, en una temporada en la que terminó levantando su tercera Copa de Oro.

COMPARTIR:

Comentarios