Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:22 -

PROVINCIALES

3 de julio de 2024

“Michlig ratificó que el Gobierno Pcial. en 7 meses va ejecutando en San Cristóbal una inversión histórica”

En la jornada de este martes se entregaron numerosos aportes legislativos a instituciones de San Cristóbal y Huanqueros.

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes establecimientos educativos de la ciudad de San Cristóbal y Huanqueros en donde entregaron aportes legislativos de fortalecimiento institucional a numerosas entidades locales.

En la ciudad de San Cristóbal el representante departamental reflejó ante la prensa local que “está es la ciudad en donde el gobierno provincial en 7 meses va ejecutando en San Cristóbal una inversión histórica, yo diría la mayor inversión per cápita, fundamentalmente en obras públicas millonarias que van a mejorar la calidad de vida de todos los sancristobalenses”; en tal sentido reseñó obras como la del “retechado del hospital, los 2 accesos por B° Palermo, el jardín de infantes de Esc. Belgrano, obras de bacheos y pinturas en rutas y ya vendrán las repavimentaciones de casi todas las rutas que atraviesan el departamento, 3 licitaciones para 3 puentes sobre RP2, tenemos un nuevo generador de energía de la EPE en la ciudad de San Cristóbal, entre tantas otras respuestas, gestiones y aportes a las instituciones”.

Aportes a instituciones de San Cristóbal
En la ciudad de San Cristóbal los legisladores encabezaron un acto en la Escuela N° 922 “Fray Justo Santa María de Oro”, junto a la directora de la escuela Liliana Gervasoni, con la presencia de los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino, el Delegado de la Regional IX de educación Horacio Rigo y la Coord. Territorial de cultura, Carolina Corona, además de representantes de instituciones y medios de comunicación.

En la oportunidad se procedió a hacer entrega de aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional a las siguientes instituciones: -Asociación Bomberos Voluntarios, destinado a una cena que camarería. //-Academia “Todos Somos uno” destinado al festival que realizaron en el mes de mayo. // Asociación deportiva Belgrano, destinado a gastos de funcionamiento. // – Club de los abuelos, destinado a un TÉ bingo que se realizará el próximo domingo. // -Esc N° 408 “Bernardino Rivadavia” destinado a un viaje de estudio que realizarán los alumnos de 5to. a la ciudad de Santa Fe. // -Jardín Nucleado N°180 Nélida del Luján Bergesio, destinado a Sonido para el festejo del día de los jardines. //-Esc N° 922 “Fray Justo Santa María de Oro” destinado a la compra de herramientas para la huerta de la escuela. // – Rivadavia Basquetbol, destinado a la Subcomisión de patín artístico. //-Centro de Jubilados y Pensionados nacionales, destinado a arreglos edilicios. // – Esc. N°411″Juan Bautista Alberdi” destinado a gastos para viaje a la Laguna La Verde. //- entrega de un aire acondicionado Splot marca TCL de 5.300 W para la escuela N°223 José V. Oroño.

En el curso del acto el Senador confirmó que estamos gestionando y nos comprometemos a hacer el cerramiento del SUM de esta escuela”.

El Diputado González mencionó que “hacemos un trabajo coordinado con el senador en donde todos los pedidos que recibimos los vamos ordenado para llegar a la mayor cantidad de instituciones”.

Visita a Huanqueros
En Huanqueros Michlig, González y Rigo concurrieron en principio a la Escuela N° 6042 “25 de Mayo” en donde fueron recibidos por su directora Mariela Valenzuela y personal educativo. También se encontraban presentes el representante comunal por la minoría Roque Ferreyra y la coord. legislativa Grisel Imhoff.

En la ocasión compartieron un pequeño acto en el patio de la escuela junto a los alumnos del nivel inicial y el nivel primario donde entregaron una bandera de flameo y un aporte económico para la compra de libros de literatura infantil. Además, el senador anunció que se va a hacer la compra de juegos infantiles para la escuela.

Luego visitaron el Instituto San Francisco de Asís, en donde efectuaron una recorrida e hicieron entrega de un aporte económico que será destinado a distintas obras edilicias del instituto, el cual fue recibido por Luisa Noriega secretaria y la tesorera Silvia Pergazere.

Finalmente visitaron la Escuela “Padre H. Thelen en donde fueron recibidos por la directora Andrea González. En un acto con alumnos, los legisladores entregaron un segundo aporte que fue comprometido en la visita anterior, destinado a un viaje de estudio que realizarán en el mes de octubre a la ciudad de Buenos Aires.

Laguna La Verde
Durante un pasaje de charla con escolares de Huanqueros el Senador Michlig comentó que en el marco del Plan Integral de puesta en Valor de Laguna La Verde, el Gobernador Maximiliano Pullaro nos confirmó que se invertirán un millón de euros, a partir de un crédito blando que otorgará la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), para proyectos de “Biodiversidad para la Acción Climática”.

 

COMPARTIR:

Comentarios