Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 19:07 -

4 de julio de 2024

Las perlitas de Scaloni en la conferencia: una revelación que sorprendió a un periodista de España y la “queja” que pasó inadvertida

El entrenador de la selección argentina sorprendió a los medios con un dato sobre el DT español y al retirarse dejó una llamativa frase

Lionel Scaloni elogió la labor de España en la Eurocopa y su revelación sobre de la Fuente. Cuando se levanta se escucha el "qué calor" />
Lionel Scaloni elogió la labor de España en la Eurocopa y su revelación sobre de la Fuente. Cuando se levanta se escucha el "qué calor"
Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá

Lionel Scaloni habló este miércoles en la conferencia de prensa previa al partido de Argentina ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. El contacto del entrenador con los medios dejó algunas revelaciones y una “queja” del estratega de Pujato que pasó casi inadvertida en el final. El técnico de 46 años respondió la consulta de un periodista español sobre si había visto partidos de la Eurocopa, en especial los de España. “Hice el curso de entrenador con Luis de la Fuente, ¿la tenías esa o te estás enterando ahora?”, bromeó Scaloni al comunicador.

“Quiero que a España le vaya bien y a los chicos que hicimos el curso (de entrenador) en Las Rosas (De la Fuente) nos ayudó mucho. Me gusta cómo se maneja y cómo se brindan los jugadores por él. Parte de mi familia es española y lógicamente voy por España”, destacó. Cabe recordar que su pareja es española y sus hijos nacieron en aquel país.

Luego de debutar en Primera División en Newell’s y de su paso por Estudiantes de La Plata, Scaloni jugó en España donde fue campeón de La Liga con el Deportivo la Coruña en 2000. Con el equipo gallego también ganó la Supercopa de España ese año y en 2002 obtuvo la Copa del Rey y otra vez la Supercopa de España. Luego estuvo en el Racing de Santander y en Mallorca.

Lionel
Lionel Scaloni en la conferencia de prensa (Maria Lysaker-USA TODAY Sports)

Scaloni fue acompañado en la conferencia por Alexis Mac Allister, a quien le preguntaron por Inglaterra debido a que juega allí hace cinco años. “Tiene grandes jugadores. En la victoria del otro día (2-1 ante Eslovaquia por octavos de final), en el último minuto lo empataron y después lo ganaron. Demuestra las individualidades que tiene. El gol de Bellingham (de chilena). Es lo que tiene esa selección”, destacó el jugador del Liverpool que volvería a ser titular este jueves en la Selección.

“Quizá (Inglaterra) no está encontrando su mejor juego, pero es una Eurocopa. Pero tiene individualidades y un banco de suplente bastante importante. Se los ve bien y ojalá que les vaya bien”, agregó el ex Boca Juniors.

Otra perlita de la rueda de prensa de Scaloni llegó al final. Cuando concluyó la conferencia, el DT se levantó y dijo “¡qué calor!”, sin saber que aún el micrófono estaba encendido. En la ciudad de Houston el termómetro arrojó 34 grados. El calor se siente en pleno verano en esa parte del mundo y clima puede llegar a jugar un papel importante en la exigencia física de un partido duro como el que se vendrá ante los ecuatoriano.

El encuentro ente la Argentina y Ecuador se llevará a cabo este jueves en el NRG Stadium, que tiene capacidad para 72.220 espectadores. El duelo comenzará a las 22 horas de la Argentina y el ganador se clasificará a las semifinales, donde esperará por el vencedor del cruce entre Canadá y Venezuela. La Albiceleste es el vigente campeón del certamen luego de conquistarlo en Brasil 2021 ante el dueño de casa.

CALENDARIO DE LA COPA AMÉRICA:

CRUCES DE CUARTOS DE FINAL:

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios