Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:13 -

DEPORTES

8 de julio de 2024

IndyCar: Canapino vio la bandera a cuadros en Mid-Ohio

En una carrera rápida y sin grandes movimientos, el arrecifeño llegó 22do al final de la competencia.

Agustín Canapino terminó la carrera de la IndyCar en el circuito de Mid Ohio, escenario de la novena fecha de la temporada 2024. Patricio O’Ward se llegó la carrera y logró su segundo éxito en lo que va del año.

En el comienzo, Canapino tuvo una largada positiva al ganar tres lugares al comienzo, mientras Alex Palou capturó la punta, secundado por O’Ward y David Malukas. El “Titán” siguió con su avance en los metros inicial y rápidamente se acomodó 17mo, pero el salto más grande se dio cuando capitalizó las primeras paradas de sus rivales para subir tres escalones más.

En el giro 20, el “Titán” fue a los boxes y puso los neumáticos duros, volviendo a pista en el lugar 26. Capitalizando otras detenciones, ganó siente posición para ubicarse 19 luego de dejar atrás a Marcus Armstrong. Superada la primera mitad de la prueba, el bonaerense volvió a pasar por boxes y retornó en la posición 25.

Sobre el cierre de la competencia, Canapino avanzó hasta el lugar 22 y allí empezó a pelear con Kyffin Simpson. El ex campeón de TC y TC2000 contuvo a su rival, aunque en el epílogo tenía la presión de ser rezagado de la lucha por la victoria entre Palou y O’Ward. El trompo de Romains Grosjean, le permitió subír una colocación, pero perdió rendimiento a pocos metros del final, por lo que fue superado por Simpson, llegando 22do a la bandera a cuadros.

La décima y undécima fecha de la IndyCar serán el próximo fin de semana con el evento doble en el óvalo de Iowa.

Final IndyCar Mid Ohio

1ro Patricio O’Ward 01h33:22

2do Alex Palou

3ro Scott McLaughlin

4to Colton Herta

5to Marcus Ericsson

6to Alexander Rossi

7mo Christian Lundgaard

8vo Kyle Kirkwood

9no Christian Rasmussen

10mo Santino Ferrucci

22do Agustín Canapino

¿Cómo clasificó Canapino en Mid-Ohio?

Canapino fue parte del Grupo 2 y terminó 11mo, sin poder acceder al siguiente corte. En la general, el arrecifeño quedó en la posición número 22 y largará desde la 11ma fila de la grilla junto a Santino Ferrucci.

¿Cómo le fue a Canapino durante 2023 en Mid Ohio?

El piloto del Juncos Hollinger Racing partió 23ro en la competencia del año junto y compartió fila con Sting Ray Robb. El bonaerense vio la bandera a cuadros en la colocación número 23.

Minuto a minuto de la carrera de Canapino en Mid-Ohio

14:49hs: Los autos están en la vuelta previa y Scott Dixon queda parado en la pista

Vuelta 3/80: Se largó la carrera después de la neutralización que se generó con el problema de Dixon

Vuelta 4/80: Canapino largó desde la posición 23 y ascendió tres lugares en el inicio. Palou es líder, seguido por O'Ward y Malukas.

Vuelta 6/80: Canapino gana un nuevo lugar luego de relegar a Graham Rahal y se ubica 19no

Vuelta 9/80: Canapino dio cuenta de Siegel y se coloca 18vo. Palou sigue adelante, secundado por O'Ward y Malukas.

Vuelta 11/80: VeeKay se retrasa y es superado por Canapino, quien se acomoda en el puesto número 17.

Vuelta 13/80: Algunos pilotos pasan por los boxes para colocar nuemáticos frescos. Canapino se mantiene en pista y asciende al puesto 14

Vuelta 17/80: Se estabilizan las posiciones adelante y Canapino se sostiene en el puesto 14, con Will Power por delante.

Vuelta 22/80: Canapino fue a boxes para cambiar neumáticos y puso el compuesto duro, volviendo a la pista en la posición 26

Vuelta 26/80: Canapino intenta remontar tras volver a la pista en el fondo del pelotón. No se dan cambios en el terceto de punta.

Vuelta 29/80: Harvey hace una largada detención y con eso Canapino sube al puesto 25.

Vuelta 34/80: Se realizan nuevas detenciones y Canapino alcanza el lugar 20, aunque rapidamente asciende otra posición tras dejar atrás a Armstrong.

Vuelta 38/80: Palou se encuentra con Harvey como rezagado y pierde algo de la diferencia que tenía con O'Ward.

Vuelta 39/80: Rosenqvist fue a los boxes para colocar neumáticos duros y con eso Canapino subió un lugar y se mete 18vo.

Vuelta 48/80: Palou sigue al frente, mientras que O'Ward es el escolta y McLaughlin es el tercero. Canapino se mantiene en el puesto 18.

Vuelta 51/80: Canapino realiza su segunda detención, colocó otra vez el neumático duro y volvió a la pista en el lugar 26.

Vuelta 55/30: Palou y O'Ward pelean de forma directa por la carrera. El español se demoró en su parada en boxes y el mexicano lo pudo superar a la salida de los pists. McLaughlin lidera en pista.

Vuelta 63/80: Canapino suma dos lugares y se mete 23ro 

Vuelta 67/80: Canapino asciende a la colocación 22 y son perseguidos por los punteros. O'Ward lidera, pero lo tiene pegado a Palou.

Vuelta 72/80: Canapino viene por delante de Simpson, pero atrás de ellos dos vienen O'Ward y Palou.

Vuelta 75/80: Canapino intenta despegarse Simpson, quien tiene pegado atrás a los dos líderes

Vuelta 77/80: Grosjean se despista y Canapino sube al puesto 21. La pelea por la carrera sigue atrás del arrecifeño

Vuelta 80/80: PATRICIO O'WARD SE IMPUSO EN LA CARRERA DE INDYCAR EN MID-OHIO

El mexicano logró su segundo triunfo de la temporada y la primera en pista. Palou fue segundo y McLaughlin llegó tercero. Canapino perdió terreno en el final y recibió la bandera a cuadros en el puesto número 22.

COMPARTIR:

Comentarios