Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 19:44 -

DEPORTES

8 de julio de 2024

F1: Leclerc criticó la estrategia de Ferrari tras el GP de Gran Bretaña

Tras no poder sumar puntos en el circuito de Silverstone por un error estratégico en la primera mitad de la carrera, se mostró muy enojado con la decisión del equipo de F1.

Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de la F1, que se llevó a cabo este domingo en el histórico circuito de Silverstone, por la 12° fecha de la temporada 2024. Charles Leclerc continúa sin tener buenos rendimientos desde el GP de Mónaco.

Tras no poder sumar puntos en el circuito de Silverstone por un error estratégico en la primera mitad de la carrera, se mostró muy enojado con la decisión del equipo. El piloto monegasco cambió los neumáticos ocho vueltas antes de que la lluvia caiga con intensidad y arruinó los intermedios.

"Hoy hice una buena salida, pero fue una decisión muy equivocada. Todo salió mal con la decisión que tomamos de cambiar los neumáticos lisos por los intermedios después del primer stint. Los mensajes y la información que tenía sugerían que podría haber sido la elección correcta", confesó.

Y agregó: "Llovía mucho en la curva 15, había dicho que en la última vuelta con los slicks llovía mucho, así que intenté anticipar la parada, pero la lluvia apareció 8-9 vueltas después. Obviamente ese fue el final de nuestra carrera, porque ese tiempo fue suficiente para destrozar mis neumáticos y tuvimos que hacer otra parada en boxes. Fue frustrante, otro fin de semana para olvidar que empieza a ser mucho".

"La llamada fue agresiva y por la información que tenía me pareció correcta, pero lo cierto es que fuimos el único coche que paró a cambiar neumáticos en ese momento y eso tiró la carrera por la borda. Tendré que ver si podíamos haber tomado una decisión mejor", concluyó Leclerc.

COMPARTIR:

Comentarios