Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 09:14 - Hola

DEPORTES

29 de julio de 2024

MotoGP: Bagnaia ganó el GP de Alemania y es el nuevo líder del campeonato

Francesco Bagnaia fue el vencedor en el Gran Premio de Alemania de MotoGP. Los hermanos Márquez completaron el podio. Los detalles, en la siguiente nota.

Este fin de semana MotoGP puso en marcha el Gran Premio de Alemania en lo que respecta a la novena fecha de su temporada 2024. El domingo tuvo lugar la carrera principal y Francesco Bagnaia fue el ganador.

Pecco” completó los 30 giros de velocidad en 40:40.063 y fue el primero en ver la bandera a cuadros en Sachsenring. Jorge Martin estuvo liderando el pelotón hasta las últimas tres vueltas de velocidad, cuando una caída lo dejó con las manos vacías y sin el dominio en la tabla anual.

El segundo escalón del podio fue para Marc Márquez. El #93 finalizó a +3.804 de la Ducati oficial, después de haber salido del cajón 13. Además, el viernes padecido dos fuertes golpes que tuvieron como consecuencia una contusión en las costillas y una fractura en un dedo.

El tercero fue Alex Márquez y los dos pilotos del Gresini Racing subieron a festejar y completaron un top tres ducatista. El menor de los hermanos quedó a +4.334 de Bagnaia. Entre los mejores cinco concluyeron Enea Bastianini y Franco Morbidelli.

Con los resultados dados, el del Ducati Corse es el nuevo primero del campeonato con 222 puntos. Tras no finalizar el GP, Martín descendió al segundo puesto con 212. En el tercer lugar continúa Márquez con 166 unidades.

Top 10 - MotoGP en Alemania

  1. Francesco Bagnaia 40:40.062
  2. Marc Márquez +3.804
  3. Alex Márquez +4.334
  4. Enea Bastianini +5.317
  5. Franco Morbidelli +5.557
  6. Miguel Oliveira +10.481
  7. Pedro Acosta +14.746
  8. Marco Bezzecchi +14.930
  9. Brad Binder +15.084
  10. Raúl Fernández +16.384

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
"Un desastre": el análisis de Franco Colapinto tras un frustrante Gran Premio de Mónaco

"Un desastre": el análisis de Franco Colapinto tras un frustrante Gran Premio de Mónaco

El piloto argentino terminó 15° en el Principado y descargó toda su bronca por las penalizaciones en boxes, los choques en el relanzamiento y el "aburrido" espectáculo que ofrece el circuito callejero
DEPORTES
Insólito: Pierre Gasly festejó un podio y no le avisaron que lo había perdido por una sanción

Insólito: Pierre Gasly festejó un podio y no le avisaron que lo había perdido por una sanción

El francés cruzó la meta tercero, pero cayó hasta el séptimo lugar. Dijo que se le “rompió el corazón“ al enterarse.
DEPORTES
Franco Colapinto se disculpó con Carlos Sainz tras el choque en el Gran Premio de Mónaco

Franco Colapinto se disculpó con Carlos Sainz tras el choque en el Gran Premio de Mónaco

El argentino fue a hablar con el español apenas terminada la carrera.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.