Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 08:31 - Hola

DEPORTES

31 de julio de 2024

El MotoGP regresa a la Argentina

Las motos volverán a Termas de Río Hondo en 2025 con todas sus estrellas, luego de la cancelación del evento este año.

El MotoGP Argentina confirmó a través de sus redes sociales que el Gran Premio de Argentina volverá a formar parte del calendario de la próxima temporada.

El evento se llevará a cabo en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, ubicado en la provincia de Santiago del Estero.

La última vez que se corrió en Argentina fue en 2023, donde Marco Bezzecchi se llevó la victoria.

Este año, la carrera fue cancelada debido a los problemas organizativos y económicos, pero se espera que en 2025 el evento se realice sin inconvenientes.

El anuncio de la vuelta del Gran Premio fue realizado a través de un video en las redes sociales, prometiendo más detalles en los próximos días.

La empresa que organiza el torneo, Dorna Sports, había cancelado el evento de 2024 debido a la incapacidad del promotor local para cumplir con los estándares requeridos.

En medio de las negociaciones para el regreso de la carrera, Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, adquirió una participación mayoritaria en Dorna Sports, lo que podría traer nuevas dinámicas a la organización del MotoGP.

A pesar de estos cambios, las conversaciones con los responsables del Gran Premio de Argentina han contribuido con los mismos interlocutores y el año que viene tendremos nuevamente el espectaculo del MotoGP en nuestro país.

Los ganadores del MotoGP Argentina

  • 2014: Marc Marquez (España) – Honda.
  • 2015: Valentino Rossi (Italia) – Yamaha.
  • 2016: Marc Marquez (España) – Honda.
  • 2017: Maverick Viñales (España) – Yamaha.
  • 2018: Cal Crutchlow (Inglaterra) – Honda.
  • 2019: Marc Marquez (España) – Honda. 
  • 2020 y 2021: No se corrió por pandemia.
  • 2022: Aleix Espargaró (España) – Aprilia.
  • 2023: Marco Bezzecchi (Italia) – Ducati.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
"Un desastre": el análisis de Franco Colapinto tras un frustrante Gran Premio de Mónaco

"Un desastre": el análisis de Franco Colapinto tras un frustrante Gran Premio de Mónaco

El piloto argentino terminó 15° en el Principado y descargó toda su bronca por las penalizaciones en boxes, los choques en el relanzamiento y el "aburrido" espectáculo que ofrece el circuito callejero
DEPORTES
Insólito: Pierre Gasly festejó un podio y no le avisaron que lo había perdido por una sanción

Insólito: Pierre Gasly festejó un podio y no le avisaron que lo había perdido por una sanción

El francés cruzó la meta tercero, pero cayó hasta el séptimo lugar. Dijo que se le “rompió el corazón“ al enterarse.
DEPORTES
Franco Colapinto se disculpó con Carlos Sainz tras el choque en el Gran Premio de Mónaco

Franco Colapinto se disculpó con Carlos Sainz tras el choque en el Gran Premio de Mónaco

El argentino fue a hablar con el español apenas terminada la carrera.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.