Viernes 20 de Septiembre de 2024

Hoy es Viernes 20 de Septiembre de 2024 y son las 14:34 -

DEPORTES

8 de agosto de 2024

Así está la parrilla de MotoGP y el mercado de pilotos para 2025

Pilotos ya confirmados y rumores sobre la parrilla del Mundial de cara al próximo curso.

En las últimas semanas, han sido varios los movimientos que se han producido en el mercado de fichajes de MotoGP para 2025, aunque ninguno ha pillado por sorpresa a los aficionados de las dos ruedas, pues todos ellos se daban casi por sentado. De hecho, todos los movimientos han sido renovaciones de contrato: Fabio Di Giannantonio seguirá en el VR46, Álex Rins en Yamaha, Joan Mir en Honda, Raúl Fernández en el Trackhouse y Álex Márquez en Gresini.


Veamos cómo está el mercado:


Empecemos por quién ya ha firmado su contrato para 2025. Brad Binder llegó a un nuevo acuerdo con KTM al final de la temporada 2023, por el cual el sudafricano permanecerá con la marca austríaca hasta 2026. Por su parte, a principios de la temporada 2024, Ducati confirmó la continuidad del vigente Campeón del Mundo, Francesco Bagnaia, hasta 2026, mientras que la fábrica italiana también aseguró el futuro de la estrella de Moto2, Fermín Aldeguer, cuyo equipo aún está por determinar.

En Yamaha, el Campeón del Mundo de 2021, Fabio Quartararo, comprometió su futuro con el de la fábrica de Iwata por dos años más, mientras la marca japonesa continúa trabajando en su proyecto de reconstrucción. Asimismo, tras el Test de Mugello, Aprilia Racing confirmó que Jorge Martín se unirá a la escudería en 2025, sustituyendo al retirado Aleix Espargaró. Tan solo dos días después, Ducati Corse anunció lo que parecía un secreto a voces: la incorporación del ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez a sus filas para las temporadas 2025 y 2026.

Durante el primer parón de verano, la escuadra rebautizada con el nombre de Red Bull KTM Tech3, ya sin GasGas, confirmaba a Enea Bastianini y Maverick Viñales para sus filas a partir de 2025, con un acuerdo multianual que les permitirá estar equipados con maquinaria 'full factory'. A estos anuncios se les sumó a finales de junio el de Marco Bezzecchi por Aprilia, después de tres años con la Ducati del VR46.

El mes de julio comenzó con el anuncio de la renovación por un año más de Álex Márquez en el Gresini Racing, dónde competirá con una GP24. Tres semanas después, fue Raúl Fernández el que comunicó su extensión de contrato con el Trackhouse por dos años más, aunque, a diferencia del pequeño de los hermanos Márquez, Raúl sí que contará con una Aprilia de fábrica.

Dos renovaciones a las que también se unió la de Joan Mir a finales de julio y la de Álex Rins a principios de agosto, quienes seguirán en los equipos oficiales de Honda y Yamaha, respectivamente, hasta 2026. El último piloto en anunciar su futuro fue Fabio Di Giannantonio, quien anunció este miércoles su continuidad en el Pertamina Enduro VR46 dos años más.

Aún sin firma

Ducati

Con la llegada de Marc Márquez al equipo oficial, la salida de Enea Bastianini a KTM para 2025 y la apuesta de Marco Bezzecchi por Aprilia, la atención se centra en quién será el compañero de Fabio Di Giannantonio en el equipo VR46, así como en quién acompañará a Álex Márquez en el Gresini Racing. Con un Franco Morbidelli al que casi todos sitúan en la escuadra de su mentor, Valentino Rossi, la plaza del Gresini sería para Fermín Aldeguerquien dispondría de una GP25 en el equipo dirigido por Nadia Padovani.

Aprilia

Aprilia será uno de los equipos que realizará un cambio radical para 2025, con dos pilotos nuevos uniéndose a sus filas. Mientras que Aleix Espargaróque se retirará a finales de 2024, será sustituido por Jorge Martín, la plaza de Maverick Viñales, quien pilotará el próximo año la KTM del Red Bull KTM Tech3, será ocupada por Marco Bezzechi. Respecto a su equipo satélite, el Trackhouse, con Raúl Fernández ya renovado, quedará por conocer el futuro compañero del madrileño para las próximas campañas.

KTM-Pierer Mobility Group

En Mugello se desveló que Pedro Acosta pasará al primer equipo junto a Brad Binder, y, luego se conoció que Bastianini y Viñales completarían la dupla del rebautizado Red Bull KTM Tech3. Por lo tanto, ahora la pregunta gira en torno al futuro de Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y Augusto Fernández (Red Bull GASGAS Tech3), que están por decidir. Pese a que ambos pilotos se han mostrado tranquilos, lo cierto es que son varios los rumores que les situarían fuera del Campeonato del Mundo de Motociclismo de cara a 2025.

Yamaha

Si bien las dos plazas del equipo oficial están cubiertas, con sus dos pilotos actuales renovados hasta, por lo menos, 2026, la incógnita en la fábrica de Iwata reside en quienes serán los dos pilotos de su estructura satélite, el Pramac Racing. Precisamente, estas dos plazas en el equipo de Paolo Campinoti serán una de las grandes novedades para Yamaha para la próxima temporada pues, tras perder su estructura satélite en 2022, la fábrica de los tres diapasones volverá a disponer de cuatro M1 en pista.

Honda

Tanto Luca Marini (Repsol Honda Team) como Johann Zarco (LCR Honda) tienen un contrato que se extiende más allá de la presente temporada, y Joan Mir anunció a finales de junio su renovación con la marca del ala dorada por dos temporadas más. Por ello, tan solo queda por conocer quién pilotará la segunda moto en el LCR Honda, ya que todo apunta a que Takaaki Nakagami abandonará el Mundial de MotoGP a finales de esta temporada.

 

Fuente: Sport 45

 

COMPARTIR:

Comentarios