Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:14 -

DEPORTES

6 de septiembre de 2022

Manu Ginóbili fue elegido para el Salón de la Fama de la NBA

Uno de los mejores jugadores que tuvo la Argentina, Emanuel Ginóbili, fue elegido este sábado como nuevo miembro del Salón de la Fama del básquetbol.

El exbasquetbolista argentino, Emanuel Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, fue elegido como nuevo miembro del Salón de la Fama, al que se unirá el próximo 9 de septiembre tras una ceremonia para la camada 2022 en Springfield, estado de Massachusetts.

El logro de Manu no es solo una victoria personal, sino que también es un símbolo para el básquet argentino, dado que va a ser el primer basquetbolista de la Argentina en lograr esta distinción y el quinto sudamericano después de los brasileños Oscar Schmidt, Maciel Periera y Hortencia Marcari y el panameño John Isaacs.

La nominación de Ginóbili se formalizó una vez que el exbasquetbolista consiguió reunir al menos 18 votos entre los 24 integrantes del Comité de Honor, cuerpo formado por miembros de Salón de la Fama, periodistas y otros expertos.

Recorrido de Manu Ginóbili

El argentino de 44 años se retiró del básquetbol profesional en 2018, después de transitar toda su carrera en la NBA con la camiseta de los Spurs, franquicia que lo contrató en 2002 procedente de Kinder Bologna de Italia.

Luego de surgir en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con Andino de La Rioja, el escolta pasó a Estudiantes de Bahía Blanca y desde allí, una vez que ya se destacaba en la selección Argentina, dio el salto a Europa para jugar en el Reggio Calabria.

COMPARTIR:

Comentarios