1 de septiembre de 2024
Los mejores memes del debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1: el furor argentino, el factor Boca y la respuesta a Ralf Schumacher
El piloto argentino, de 21 años, finalizó en el puesto 12 en Monza, redondeando una muy buena actuación a bordo de su Williams
Colapinto cruzó la meta en la decimotercera posición, pero se benefició de una penalización impuesta a Daniel Ricciardo de Racing Bull, lo que le permitió finalizar oficialmente en el puesto 12. En su Franco comenzó la competencia desde la decimoctava posición, por delante de los Sauber de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. Partió con neumáticos medios y supo manejar la presión en la chicana inicial. En la segunda vuelta, el bonaerense ya se encontraba superando a Lance Stroll de Aston Martin, posicionándose detrás de Nico Hülkenberg de Haas.
Uno de los momentos más destacados de Colapinto llegó en la vuelta 31, cuando logró adelantar a Pierre Gasly de Alpine en una maniobra que capturó la atención de la transmisión en vivo. Llegó a estar 11°. Su perfomance fue seguida por millones de argentinos y latinoamericanos, quienes se volcaron a las redes sociales para comentar el paso a paso.
* Las principales alternativas de una carrera intensaTambién hubo menciones relacionadas a Boca Juniors, club del cual el corredor es hincha. Es que finalizó en el puesto 12, el número con el que es identificada su hinchada. Además, afloraron los dardos para Ralf Schumacher, hermano del mítico Micheal y tío de Mick, a quien Colapinto le arrebató la butaca; La carrera también fue histórica para la escudería Ferrari y su piloto Charles Leclerc, quien ganó el Gran Premio de Italia generando una enorme alegría entre los tifosis. El podio se completó con los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, quienes están cerrando la diferencia con el líder del campeonato, Max Verstappen de Red Bull, quien terminó sexto en la competencia.
“Es una carrera que voy a recordar siempre. Es todo muy positivo, el equipo está contento”, señaló luego del GP bautismal. “Tuve muy buen ritmo, la escudería me dio una mano muy grande para ayudarme a entender cómo exprimir un Fórmula 1″, añadió, orgulloso.