Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:36 -

DEPORTES

16 de septiembre de 2022

Impacto mundial: Roger Federer anunció su retiro del tenis

Roger Federer anunció este jueves que a sus 41 años y después de jugar la Laver Cup le pondrá fin a su carrera por problemas físicos. Delpo y Alcaraz lamentaron la noticia.

Se viene el adiós a uno de los mejores tenistas de la historia. Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional este jueves por sus redes sociales. A los 41 años y luego de jugar la Laver Cup la semana que viene en Londres le pondrá fin a su enorme carrera. "El tenis fue más generoso conmigo de lo que jamás hubiese soñado, y ahora tengo que reconocer que es momento de terminar mi carrera profesional", comentó el suizo que tomó la decisión por problemas físicos.

"Como muchos saben, los últimos tres años se me presentaron con desafíos en forma de lesiones y operaciones. Trabajé duro para volver de la mejor manera, pero también conozco las capacidades y limitaciones de mi cuerpo y es un mensaje que últimamente fue muy claro", argumentó Federer en su posteo. Su último partido oficial fue el 7 de julio del 2021, cuando cayó en los cuartos de final de Wimbledon ante Hubert Hurkacz por 6-3, 6-7 y 0-6. Ese día volvió a sentir dolores en la rodilla derecha, la que le habían operado en dos ocasiones. Y un mes después de esa derrota entró nuevamente al quirófano para una tercera cirugía de la que nunca pudo reponerse.

COMPARTIR:

Comentarios