Domingo 22 de Diciembre de 2024

Hoy es Domingo 22 de Diciembre de 2024 y son las 03:32 -

11 de septiembre de 2024

La ambiciosa reflexión del jefe de Williams tras el debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1

James Vowles explicó por qué el argentino tiene posibilidades de terminar entre los diez primeros en alguna de las ocho fechas que restan. Este fin de semana vuelve a correr

>Franco Colapinto se prepara para su segunda carrera en la Fórmula 1, que será este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el desafiante circuito callejero de Bakú. El jefe del equipo Williams, James Vowles, elevó la expectativa sobre el argentino de 21 años, el más joven de todos los pilotos titulares en las últimas nueve fechas.

“A este ritmo de evolución, espero que Franco pueda estar en la lucha por los puntos en todas las carreras restantes de la temporada”, le dijo Vowles a Motorsport. El director del equipo también mencionó que nuevas actualizaciones están en camino, aunque no especificó cuándo llegarán. Explicó que el progreso del FW46 será clave para permitir que Colapinto y Albon puedan competir en la zona de puntos con mayor regularidad.

“Pero respondiendo a la pregunta de manera más formal, en Bakú tiene una oportunidad”, apuntó, pero reconoció que “tiene que ser absolutamente perfecto ese fin de semana, y creo que es una expectativa demasiado alta para poner sobre sus hombros”.

El ambiente dentro del box de Williams ha cambiado positivamente en comparación con el de Zandvoort, donde lidiaron con el fuerte accidente de Logan Sargeant y una sanción a Albon. Tras una semana de decisiones importantes, el equipo mostró un rendimiento más competitivo en Monza. “En Zandvoort teníamos muchas decisiones que tomar, pero en Monza el ambiente en el box era distinto, más optimista”, comentó Vowles.

Por otro lado, Vowles reveló parte de la conversación que tuvo con Colapinto después de la clasificación en Italia. El argentino mostró un ritmo que pudo llevarlo a la Q2, pero un pequeño error en su última vuelta casi le costó un accidente grave. “Franco quería más y apuntó demasiado alto, lo cual es típico en sus primeras carreras. Sin embargo, pocos pilotos habrían salvado la situación como él lo hizo”,

COMPARTIR:

Comentarios