Sábado 21 de Diciembre de 2024

Hoy es Sábado 21 de Diciembre de 2024 y son las 14:07 -

2 de octubre de 2024

El plan de Williams para “destacar” a Franco Colapinto en los Grandes Premios de México y Brasil de la Fórmula 1

El director del equipo James Vowles dio detalles de la idea que tiene la escudería para resaltar al piloto argentino en dos carreras del calendario

>Después de lograr grandes resultados en sus primeras tres carreras en la Fórmula 1, ahora es tiempo para Franco Colapinto de alistarse de cara a lo que serán tres fines de semana al hilo con competencias en la Máxima. Desde el fin de semana del 18 al 20 de octubre, con el Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Austin, la categoría pondrá en marcha una gira por América que incluirá pruebas en México y Brasil.

Tras la llegada de Colapinto, la escudería británica anunció asociaciones importantes con dos grandes empresas argentinas y que también tienen impacto en Latinoamérica. Ahora, según reveló el jefe del equipo James Vowles en diálogo con el sitio Motorsport, se planea una estrategia especial para destacar a estos patrocinadores en las carreras en territorio azteca y en el trazado ubicado en San Pablo.

La primera carrera de esta iniciativa será en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la ciudad de México y que tendrá al domingo 27 de octubre como el día principal de la fecha del calendario. Acto seguido, la medida para “apoyar” a Colapinto se repetirá en el histórico trazado de Interlagos en Brasil. Ambos mercados son territorios cruciales para las marcas que se sumaron a apoyar a Franco en su excursión por la F1.

“Por planificado me refiero a esbozar vagamente algo en un papel, nada planificado formalmente”, agregó Vowles, tratando de aclarar el estado preliminar de este plan que se desarrollará en las próximas semanas.

Los logotipos de ambas compañías comenzaron a aparecer en los monoplazas tanto del joven de 21 años como en el de Alexander Albon, los trajes de los pilotos y la vestimenta oficial del equipo.

La nueva suspensión, además de ofrecer mejor manejabilidad para los pilotos del equipo, fue diseñada para funcionar en conjunto con el paquete aerodinámico introducido en el GP de Países Bajos. “En cuanto a la parte aerodinámica, esta nueva suspensión es un paso razonable. También hemos conseguido reducir algo de peso”, agregó Pat Fry, el director técnico de la escudería con sede en el Reino Unido.

COMPARTIR:

Comentarios