7 de octubre de 2024
Una figura de la Fórmula 1 comparó a Max Verstappen con Michael Schumacher por una particular habilidad
El piloto neerlandés se convirtió en el dominador de la Máxima en las últimas temporadas en la que logró tres títulos
Fue en este contexto que Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, destacó el trabajo que viene haciendo Verstappen para mantenerse en los primeros lugares de la F1 a pesar de los problemas que mostró su auto. “Hemos visto algunos problemas que han sido problemas aerodinámicos que en realidad, si retiramos la cáscara o las capas de la cebolla, en realidad se remontan a 2023″, dijo una de las caras más importantes de la escudería austríaca.
Además, comparó las capacidades para conducir de Verstappen con las del alemán que ganó siete títulos en la Fórmula 1. “Max estuvo casi hasta el punto como pasaba en los años 90, cuando Michael Schumacher podía conducir un coche con el que cualquier otra persona que se pusiera al volante sufría”. Esta declaración pone en perspectiva el nivel de talento y determinación del piloto neerlandés, quien a pesar de no disponer del monoplaza más competitivo, continúa destacándose por su desempeño en la pista.
Hay que recordar que el joven Max venía de completar una temporada 2023 de ensueño en la categoría más importante del automovilismo mundial. El año pasado, el vigente campeón ganó 19 de los 22 Grandes Premios, logró 21 podios -superó los 18 que había conseguido en 2021- y triunfó en 10 pruebas consecutivas para quebrar el récord que tenía en su poder el alemán Sebastian Vettel (2013).“Creo que hemos empezado a entender las cosas y a encontrar algunas soluciones. Creo que el hecho de que Max pudiera poner el coche en primera fila en Singapur fue un logro fenomenal”, destacó Horner sobre la competencia en el circuito callejero de Marina Bay en donde Verstappen largó desde el segundo lugar, donde finalmente acabó la prueba que fue para el británico Lando Norris a bordo de su McLaren.