Sábado 6 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2026 y son las 13:44 - Hola

13 de octubre de 2024

El jefe de Sauber develó a qué piloto piensa incorporar en 2025: “Estamos entre un experimentado o un joven”

Mattia Binotto, director deportivo de la escudería que pasará a llamarse Audi a partir de 2026, se refirió al futuro del equipo en la Fórmula 1

>Mattia Binotto, actual director deportivo de Sauber en la Fórmula 1 y ex de Ferrari, continúa buscando un piloto para que corra en el equipo suizo en la temporada 2025. Ya confirmado el aleman Niko Hulkelberg en una de las butacas, Según la prensa especializada, dentro de las opciones que tiene en mente Binotto aparecen: Colapinto, Valtteri Bottas, Gabriel Bortoleto y ahora también Mick Schumacher. El jefe de carrera de Sauber Motorsport comentó acerca de cuáles son los requisitos para ganarse una plaza el próximo año.

“Podemos permitirnos el lujo de no tener prisa, ya que todas los demás equipos han decidido su formación. Hay dos aspectos esenciales: por un lado, la experiencia para establecer el camino de crecimiento. Por el otro, un joven talentoso que nos acompañe en el camino hasta la cima”, dijo el italiano en diálogo con Corriere della Sera.

Aunque algunos ya lo daban fuera de carrera, Mick Schumacher es otra de las opciones. Tras ser consultado sobre el hijo de Schumi, Mattia Binotto dejó la puerta abierta “Sin duda, lo estamos evaluando. Lo he encontrado y he hablado con él, lo conozco desde hace tiempo, ya que formó parte de la Ferrari Driver Academy. Conozco sus cualidades y ventajas, es uno de los nombres que tenemos en mente”.

“El jefe de carrera finalizó contando los objetivos de Audi a partir de 2026: “Estar en F1, permanecer a largo plazo para crear un equipo ganador y convertirse en un referente técnico. Estamos al inicio de la escalada, frente a nosotros está el Everest y ahora solo se ve la base. Estamos decidiendo por qué lado ascender, es importante establecer un camino”.

Mientras los equipos buscan cerrar a sus pilotos del año entrante, Franco Colapinto continua enfocado en rendir al máximo nivel el la F1. La próxima carrera será el domingo 20 de octubre, en el circuito de Austin, por el Gran Premio de Estados Unidos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Franco Colapinto contó su preparación para Mónaco y por qué el Gran Premio tiene "el día más importante del año" en la F1

El piloto de Alpine volverá a las calles del Principado luego del puesto 13 que consiguió en 2025

La lujosa llegada de Franco Colapinto a Mónaco y su exclusivo hospedaje durante el Gran Premio de Fórmula 1 en un imponente yate

El piloto argentino buscará prolongar su gran presente en la Fórmula 1 en el Circuito de Montecarlo

La fiebre mundialista de Colapinto: del aliento a Argentina a la advertencia a España

El piloto argentino de Fórmula 1 espera que el seleccionado tenga un buen Mundial y seguirá a a su amigo Lionel Messi. También elogió a Lamine Yamal, aunque su corazón sigue firme junto a la Albiceleste

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.