15 de octubre de 2024
La confesión de Franco Colapinto sobre su futuro en la Fórmula 1: “Está todo muy complicado”
El piloto de Williams reconoció que para 2025 su panorama es incierto para seguir siendo titular en la Máxima. Quedan dos butacas, pero aún no hay confirmaciones
En caso de que el bonaerense de 21 años no consiga una butaca para correr en la Máxima, será el piloto de reserva de Williams, además de hacer 6.000 kilómetros en un auto de 2023 o 2022, sumará horas en el simulador y trabajará en el desarrollo del coche de 2026, cuando cambiará la reglamentación técnica.
Franco Colapinto debutó el pasado 1 de septiembre en la Máxima y culminó en el 12° puesto con el Williams FW 46 en Italia. Luego sumó sus primeros cuatro puntos al terminar octavo en Azerbaiyán, en tanto que en Singapur acarició una nueva cosecha de unidades al ser undécimo. Sus declaraciones fueron mientras realizaba su preparación física de cara a la próxima fecha que será este fin de semana en el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, donde Franco tendrá su primera carrera Sprint.
No obstante, las expectativas son altas en la histórica escudería inglesa ya que para la cita norteamericana, Colapinto tendrá en su Williams FW 46 las mismas actuaciones que Albon llevó a Singapur y son mejoras en las suspensiones. Pese a no contar con ello en el circuito callejero de Marina Bay, el corredor de Pilar cumplió con una gran labor pues hizo una largada en la que saltó del 12º puesto al noveno y llegó a sacarle dos segundos a Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), quien, tras las detenciones en los boxes, le ganó la décima colocación a Franco debido a lo que demoró el equipo del argentino en el recambio de las gomas.