Viernes 18 de Octubre de 2024

Hoy es Viernes 18 de Octubre de 2024 y son las 10:19 -

18 de octubre de 2024

Por qué Colapinto corre con el número 43 en su Williams: la leyenda del VW Gacel que llegó a la Fórmula 1

Desde sus épocas de karting empleó ese número y homenajeó a su padre, que también lo utilizó en un auto del Turismo Nacional. De los fines de semana en el mundo del TC que lo fascino desde niño, a alcanzar el gran circo que siempre soñó

>Franco Colapinto heredó la pasión por el automovilismo de su padre Aníbal, que también fue piloto y compitió en autos y motos. Colapinto padre llegó al Turismo Nacional, una de las cuatro categorías de pista más importantes de la Argentina. En el segundo lustro de los años noventa compitió con un Volkswagen Gacel de la Clase 2, que llevaba el número 43, el mismo que su hijo utiliza hoy en su Williams FW 46 y que lo empleó desde sus comienzos en el karting a modo de homenaje, en tiempos en los que soñó con correr algún día en la Fórmula 1.

Los fines de semana en las carreras de TC y TC Pista marcaron a fuego a Franco, quien, pese al frío, calor, lluvia o cualquier condición climática, disfrutó a pleno de poder vivir el ambiente del TC con la multitud que atrae y la fiesta popular de ver en ese momento a cuatro hinchadas convivir en paz al ritmo de los motores 6 cilindros.

De esos primeros tiempos en un autódromo, Aunque explicó cuál fue el quiebre para decidirse por la F1: “Pero después cuando empecé a correr en karting me di cuenta de lo profesional que era Europa y el nivel que había. Me quedé un poco en shock y cuando gané los campeonatos argentinos de karting decidí que quería ir a un lugar más profesional y para poder seguir creciendo. Fue por ese momento cuando decidí venir a Europa y por suerte se fue dando esa escalera y ese trayecto. Fue muy gratificante cuando ves que año a año las cosas se van dando”.

“Varios años más tarde tuve la posibilidad de comprar el equipo JC, que es el equipo más antiguo del TC y que era de Julio Nicieza que antes era Supertap. Lo armamos con socios míos. En el TC Pista tuvimos varios pilotos, entre ellos Lucas Benamo. Franco venía de chiquito y cuando él se instaló en Europa me dediqué a acompañarlo”, resume.

El 44 de Lewis Hamilton, el 16 de Charles Leclerc, el 4 de Lando Norris, el 14 de Fernando Alonso, el 11 de Sergio Checo Pérez, el 77 de Valtteri Bottas, el 63 de George Russell, el 27 de Nico Hulkenberg o el 33 de Max Verstappen, pese a que desde 2022 usa el emblemático “1″, son algunos de los números que vienen marcando a las máximas figuras desde hace varias temporadas. Desde este año, el 43 identifica a Franco Colapinto y se convirtió en una referencia para los argentinos.

Por caso, con el anuncio de Williams con la Sin imaginarlo hace casi tres décadas, Aníbal Colapinto logró que de alguna manera aquel legendario Volkswagen Gacel del TN haya llegado a la F1. En tanto que Franco por ahora no tiene lugar como titular en la próxima temporada. Lo reemplazará el español Carlos Sainz en Williams, quien será el compañero de equipo de Alex Albon. Aunque lo demostrado por el argentino en sus primeras tres carreras lo avalan para poder mantenerse en el staff regular y que el 43 siga estando en alguno de los 20 autos de la Máxima en 2025.

COMPARTIR:

Comentarios