Lunes 9 de Diciembre de 2024

Hoy es Lunes 9 de Diciembre de 2024 y son las 08:04 -

28 de octubre de 2024

El encuentro entre Colapinto y el ex piloto inglés de la Fórmula 1 tras el desplante del argentino: “Fue culpa mía”

El argentino finalmente se detuvo a hablar con Martin Brundle en la previa al inicio del Gran Premio de México después de lo que sucedió en Austin

>El piloto argentino Franco Colapinto volvió a captar la atención mediática durante la previa al Gran Premio de México, debido a un nuevo encuentro con el ex piloto y actual comentarista Martin Brundle de Sky Sports. Este episodio marcó un giro en la relación entre ambos, después de una situación tensa ocurrida en el Gran Premio de Austin, donde En México, el argentino se detuvo para aclarar lo sucedido. “Franco, encantado de conocerte, discúlpame por lo que pasó en Austin, fue culpa mía, debí acercarme antes para conocerte y presentarme”, dijo Brundle. A lo que Colapinto respondió: “No, Martin, es un placer hablar contigo. Lamento mucho lo que pasó, por supuesto. Estábamos justo antes del inicio de la carrera; nunca acostumbro hablar”.

Colapinto explicó las dificultades de adaptarse a la dinámica de la Fórmula 1. “De hecho, antes de comenzar una carrera en F2 todavía estamos sentados en el auto y de repente, aquí, en Fórmula 1, tenemos 30 minutos, saltamos del auto, todos quieren entrevistarte y yo todavía estoy un poco en una burbuja, y es solo mi cuarta carrera. Es un poco complicado, lo lamento por eso”, añadió.

El episodio anterior entre Colapinto y Brundle había sido captado por las cámaras, donde el periodista le dijo: “Hola, me llamo Martin Brundle, de Sky, no nos conocemos, ¿podemos charlar?” El piloto, quien iba apurado al himno nacional y estaba concentrado en su debut, no se detuvo, dejando sorprendido al experimentado comentarista. “Bueno, creo que esa es la respuesta a eso”, sentenció en ese entonces.

El joven piloto confesó que, durante las carreras, prefiere estar en su “burbuja” y no hablar demasiado. “Me encanta hablar ahora y cuando salgo del coche, pero cuando estoy en modo carrera, intento estar un poco más metido en mi burbuja”, agregó.

Brundle había manifestado anteriormente, tras el altercado en Austin: “Me miró como si estuviera tratando de asaltarlo”, mostrando el impacto del momento. Además, se sabe que el periodista había afirmado en el pasado que “la Fórmula 1 no es una escuela de perfeccionamiento”, planteando que nada en la carrera de Colapinto lo había hecho pensar que sería algo especial. Comentario que se habría producido antes del GP de Monza, cuando Colapinto debutó como piloto principal de Williams.

La conversación completa de Colapinto y Brundle

Brundle: Franco, encantado de conocerte, discúlpame por lo que pasó en Austin, fue culpa mía, debí acercarme antes para conocerte y presentarme.

Brundle: Cuando estés preparado para la carrera, simplemente levanta la mano y no te molestaré, no hay problema, nadie está obligado a hablar conmigo. Mucho más importante: llevas cuatro carreras. Ya has sumado cinco puntos, dos veces en los puntos, te está yendo increíblemente bien.

Colapinto: Va bien. Por supuesto, creo que todavía estamos preparándonos. Aún hay mucho que aprender y sigo dando pasos adelante carrera tras carrera, y creo que es genial ver eso. Tengo un equipo increíble detrás que me respalda y me apoya muchísimo. Me han apoyado muchísimo desde que me subí a un coche deBrundle: La historia de los pilotos argentinos en Fórmula 1 desde hace algún tiempo, por supuesto, con Fangio, González y el Gran Premio que tuvimos en Argentina, ¿hay mucho apoyo para ti en tu país de origen?

La cantidad de pasión, lo mucho que me quieren, es una locura. Y estoy realmente orgulloso de eso. Estoy muy feliz de poder compartir con ellos mis emociones y ver que están tan contentos cuando ven que consigo un buen resultado mientras ellos disfrutan carrera tras carrera. Porque esto no va a durar para siempre, son solo cinco carreras más y espero que estén disfrutando de esta oportunidad, porque es... nunca se sabe cuándo volverás.

Colapinto: Mira, no estoy realmente interesado. Por supuesto, mis representantes están haciendo un trabajo increíble y realmente confío en ellos. Mi trabajo es conducir un auto lo suficientemente rápido y girar el volante, y su trabajo es encontrarme un asiento, así que están haciendo un gran trabajo en eso.

No estoy realmente concentrado en lo que está sucediendo, no quiero poner demasiada energía en eso. Sé que no quedan asientos en este momento y no hay espacio para mí, pero mira, estoy tratando de demostrar que merezco un asiento en la Fórmula Uno y que merezco mi lugar aquí, que vine para quedarme y no para estar solo un par de carreras, así que espero dar esa impresión y mira, estoy seguro de que volveré en el futuro 26, 27, estoy seguro de que volveré.

COMPARTIR:

Comentarios